Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 6 de enero de 2011

Los investigadores dicen que las mujeres con esclerosis múltiple tienen más genes HLA que los hombres.


THE MEDICAL NEWS - Enero 2011
Las mujeres que tienen esclerosis múltiple (EM) son más propensos a tener un gen asociado con la esclerosis múltiple que los hombres con la enfermedad y es esta región del gen donde el medio ambiente interactúa con la genética, según un estudio publicado en el 5 de enero de 2011, en línea revista Neurology ®, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

La investigación ha demostrado que el número de personas diagnosticadas con EM ha ido en aumento, y la tasa ha aumentado más rápido para las mujeres que para los hombres.

La causa de la EM se desconoce, pero la evidencia sugiere que es desencadenada por factores ambientales en las personas que son genéticamente susceptibles a la enfermedad. El gen principal relacionado con la EM es el antígeno leucocitario humano (HLA) clase II de genes, pero la mayor parte del riesgo proviene de la interacción de ambos genes de los padres.

El estudio examinó los genes HLA de 1.055 familias con más de una persona con EM en la familia. Los genes de 7.093 personas sometidas a análisis, que incluyó 2.127 pacientes con EM. Los investigadores observaron que los genes HLA eran para la gente con y sin SM, si las personas con EM heredado el gen de susceptibilidad de su madre o su padre, y cuál es la relación entre las personas de la misma familia con la EM.

Los investigadores encontraron que las mujeres con EM fueron 1,4 veces más probabilidades de tener la variante del gen HLA asociados con la EM que los hombres con esclerosis múltiple. Un total de 919 mujeres y 302 hombres tenían la variante del gen HLA, frente a 626 mujeres y 280 hombres que no tenían la variante genética. Esto concuerda con otras investigaciones de este grupo de investigación que demuestra que el medio ambiente interactúa con esta región del gen para producir modificaciones en el riesgo asociado con él. Esto parece ser un mecanismo epigenético.

"Nuestros resultados también muestran que las mujeres con la variante del gen HLA son más propensas a transmitir la variante del gen a otras mujeres en sus familias que a los hombres", dijo el autor del estudio, George C. Ebers, MD, FMedSci, de la Universidad de Oxford en el Reino Unido Unido y miembro de la Academia Americana de Neurología.

Los investigadores también determinaron que los familiares de segundo grado, como tíos y sus sobrinas o sobrinos tenían más probabilidades de heredar la variante del gen sean familiares de primer grado como hermanos o padres e hijos.

"Parece que cuanto menos el intercambio genético entre los individuos, mayor será la interacción entre el sexo femenino y la herencia de la variante del gen HLA-dijo Orhun Kantarci, MD, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y miembro de la La Academia Americana de Neurología, quien escribió un editorial sobre el estudio. "Estos resultados allanar el camino para futuros estudios de estos genes, es de esperar a avanzar en nuestra comprensión de la herencia de enfermedades complejas como la esclerosis múltiple."

El estudio fue apoyado por la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Canadá y la Sociedad de Esclerosis Múltiple del Reino Unido.

Fuente: La Academia Americana de Neurología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.