Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


sábado, 29 de enero de 2011

REFLEXION

Nuevo año, nuevo hospital y nuevo equipo de neurología, no espero nada especial, la enfermedad seguramente seguirá  avanzando, pero intentaré ralentizar la progresión lo máximo posible, necesitaba la atención de un mismo neurólogo y parece que de momento así  será, en estos años he encontrado a faltar  mucho esta relación ,era una prioridad que espero haber conseguido, cuando uno se hace mayor, necesita depositar  la seguridad y la confianza en  un mismo doctor, posiblemente sean  manías de mayores, pero también es un derecho que deseo y necesito ejercer.
Hablando de hacerse mayor, el próximo mes de Agosto cumpliré ya los 60, una edad en la que ya no sirves para entrar en estudios, ni para  que experimenten demasiado con tu castigado organismo, ya no eres candidato a casi nada,  si lo eres a una progresiva discapacidad y a que la sociedad te vaya progresivamente arrinconando, pues mira por donde, me niego rotundamente.
Esto viene a colación a que la esperanza de vida de un varón sano  en España es de 78 años, lo que significa que en el mejor de los casos, me quedan aún 18 de dar guerra, suponiendo claro está, que la esperanza de vida de los afectados de EM sea similar a la del resto de la población, lo cual no está aún lo suficientemente documentado. ¿Qué pasa con los afectados mayores y con la forma progresiva de la enfermedad?, ¿viven, igual que el resto de la población?, ¿más, o quizás menos?, ¿cuál es su calidad de vida? espero que algún día lo sabremos.
Me temo que a partir de cierta edad, dejas de ser un afectado y pasas a ser simplemente una persona mayor, dejas de acudir a las consultas y poco a poco te vas o te van distanciando del sistema sanitario, pues esta vez va ha ser que no!!!
Hasta el último momento pienso estar dando guerra, no soy un mueble a quien arrinconan primero y tiran despues, soy una persona con todo el derecho a vivir con una cierta dignidad hasta el último suspiro, ahora que estan retrasando la edad en muchos aspectos de la vida, que vayan pensando tambien en retrasar la edad de la progresión de la EM.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.