Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


lunes, 7 de marzo de 2011

La hipótesis de los vikingos.


De las diferentes hipótesis y teorías sobre nuestra enfermedad, una de ellas es la de las migraciones vikingas que invadieron Europa y que según algunos sesudos epidemiologos esparcieron la enfermedad por todo el mundo.

En mi caso igual lo aciertan, según uno de estos estudios heráldicos sobre la procedencia de los apellidos, el apellido Riquelme es de origen burgundio. Este pueblo era oriundo de lo que hoy es Dinamarca. El primer registro de la versión nórdica del apellido parece que está en una piedra en la isla de Bornhôlm (Dinamarca) donde aparece un hombre de apellido Rîjhalm. Esta piedra se supone fue levantada antes del 400 D.C.

Algún miembro de esta familia migró con el resto de burgundios hacia lo que hoy es Francia en el siglo V D.C. y debe haber luchado contra Atila y sobrevivido. Igualmente sobrevivió su descendencia a la guerra con los Francos del Rey Clodoveo y mantuvo su descendencia en la zona de Francia que hoy se conoce como Borgoña y la Septimania. El primer Riquelme en pisar suelo ibérico lo hizo en el 722 y se supone ayudó a Don Pelayo en la batalla de Covadonga.

Su descendencia se destacó en la reconquista española contra los moros y con los reyes católicos extendiéndose por toda la península y posteriormente por todo el territorio americano, como los Pérez, los García, los Rodríguez, etc., etc., como todos los demás apellidos que participaron en la reconquista.

El apellido existe en francés (Richelm o Richaume) italiano (Richelmi), español (Riquelme y Requelme) y sueco (Rîjhallm). En todos los idiomas significa lo mismo: Rico-Yelmo o quizás, Yelmo de Rey.

Igual a mis antepasados les podemos culpabilizar de la propagación de la enfermedad en medio mundo, a que suena estúpido !!!

Igual que las otras teorías, o tonterías según como se mire, en mi caso particular tuve una infancia soleada, muchas horas de playa o piscina, higiene la justa, no es que fuera sucio, pero si todo lo limpio que puede ser un niño de pueblo, de aquellos de los de antes, de los que se han criado en la calle y en el monte.

Teoria de la falta de vitamina D, teoria de la higiene, estas conmigo no encajan,  menos teorías ò tonterías y más investigación, es que ya cansan !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.