Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 19 de enero de 2012

Los investigadores estan reclutando pacientes para el estudio de ocrelizumab en esclerosis múltiple primaria-progresiva.


19 de diciembre 2011 - National Multiple Sclerosis Society

Resumen: Los investigadores en todo el mundo están reclutando a 630 personas con EM primaria-progresiva  para estudiar la eficacia de un placebo por vía intravenosa ocrelizumab (Genentech) versus inactivas. Este tratamiento experimental está siendo probada en EM recidivante. El estudio está financiado por F. Hoffmann-La Roche

Justificación: El ocrelizumab es un anticuerpo monoclonal que se une a una molécula (CD20) en la superficie de células B seleccionar y agota las del cuerpo. Las células B son células inmunes que producen anticuerpos y llevar a cabo otras funciones, y desempeñar un papel en el ataque inmune en el cerebro y la médula espinal en la EM. La droga es un anticuerpo humanizado, similar a rituximab, un ser humano / anticuerpo de ratón para CD20 que ya ha demostrado ser útil en personas con EM recurrente-remitente, y tuvo resultados mixtos en primaria progresiva de EM. En un curso de prueba de concepto de estudio de la EM remitente recidivante, 2 dosis de ocrelizumab se pusieron a prueba (600 mg y 2000 mg). Ambos se encontraron para reducir significativamente la actividad de la enfermedad medida por resonancia magnética del cerebro (imágenes por resonancia magnética) y analiza los ataques clínicos (recaídas) en comparación con placebo. Una persona en la dosis más alta (2000 mg) murió debido a las consecuencias de la insuficiencia hepática y renal, la relación de esta muerte a la medicación del estudio no está claro. ( The Lancet , publicado en línea el 01 de noviembre 2011 ).

Elegibilidad y Detalles: Los participantes deben ser mayores de 18 a 55, con un diagnóstico de esclerosis múltiple primaria progresiva .

Los participantes se asignaron al azar para recibir ocrelizumab (2 infusiones intravenosas de 300 mg separadas por 14 días en cada ciclo de tratamiento de 24 semanas) o una infusión de placebo durante 120 semanas. Todos los pacientes recibirán el esteroide metilprednisolona (100 mg por vía intravenosa) 30 minutos antes de las infusiones.

El resultado primario que se mide es el tiempo de inicio de la progresión sostenida de la discapacidad (un aumento en la escala de discapacidad EDSS que se mantiene durante al menos 12 semanas). Los resultados secundarios incluyen el tiempo hasta la progresión de EDSS que se mantiene durante al menos 24 semanas, el cambio en la velocidad al caminar, el cambio en la actividad de la enfermedad a la resonancia magnética, y la seguridad y la tolerabilidad.

En principio era candidato a entrar en el ensayo, finalmente por cuestiones de edad, he sido recahazado. La edad es de 18 a 55 años y el pasado agosto cumplí los 60. Cuando la sociedad en general se empeñan en considerarte joven, cuando se esta aumentando la edad de jubilación y la esperanza de vida, resulta que ya eres un viejo para participar en ensayos clinicos.

Quizas tengan razón y los afectados de EM progresivos, al cumplir los 55 ya seamos "viejos". Entonces porqué les cuesta tanto publicar las estadisticas sobre la esperanza de vida de los enfermos progresivos (EMPP, EMSP). Sabriamos que nos espera. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.