Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 20 de agosto de 2013

Los investigadores encuentran nuevas pistas para atacar la esclerosis múltiple

 
MS-UK- 19.08.2013
 
Esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) con consecuencias devastadoras. ¿Qué causa EM sigue siendo desconocido, pero es evidente que la enfermedad se perpetúa por repetidos ataques del sistema nervioso por las células de un sistema de inmune de la persona. Los investigadores de la Universidad Texas A & M en la Facultad de medicina veterinaria y ciencias biomédicas y la Texas A & M Instituto de neurociencia han descubierto una vía que utilizan las células del cerebro para paliar estas células inmunitarias atacantes.

Andrew Steelman, Roger Smith, Jane Welsh y Jianrong Li han investigado cómo las células del cerebro llaman astrocitos produce una proteína llamada galectin-9 y suprimen las células inmunes autoreactivos que son capaces de invadir y dañar el sistema nervioso central. Su trabajo se publica en la edición actual de The Journal of Biological Chemistry.

“Nosotros y otros hemos encontrado que galectin-9 se incrementa en el cerebro de MS, pero no se sabe lo que hace,”, explica Li, autor principal del estudio.

“Porque esta proteína no se encuentra normalmente en el cerebro, estábamos particularmente interesados en cómo se llega a ser inducida,” añade Steelman, autor principal del documento. “Los resultados de nuestro estudio muestran que galectin-9 está activada en astrocitos en condiciones inflamatorias y tiene el potencial para matar las células autoinmunes”.

Esclerosis múltiple afecta a entre 2 y 3 millones de personas en todo el mundo. Parece que afectan a las mujeres por lo menos dos veces más que los hombres, y ahora, algunos estudios sugieren que podría ser cuatro veces más frecuente en las mujeres.

También, donde vive una persona parece afectar sus probabilidades de contraer la enfermedad. Más lejos una persona vive desde el Ecuador, mayor será su oportunidad de conseguir MS, y la gente en los países escandinavos parece estar particularmente en riesgo. Ataca generalmente entre las edades de 20 a 50, pero en “estos últimos años, ha habido un aumento en los casos de MS pediátrica, de 10 años y bajo,” galés, que ha estudiado la enfermedad durante más de 25 años, notas.

“Como para vivir lejos del Ecuador, algunos estudios indican que la falta de luz ultravioleta podría ser un factor en la susceptibilidad a desarrollar MS,” añadió. “Sabemos que una falta de vitamina D parece aumentar las probabilidades de contraer MS. La enfermedad está influenciada por ciertos factores como las infecciones virales, factores ambientales y el estrés”.

Las posibilidades de conseguir MS son aproximadamente de 750 a 1, pero si un padre o un hermano tiene la enfermedad, las probabilidades se reducen grandemente a 1 de cada 100. Algunas personas de alto perfil a través de los años ha golpeado.

MS enfermos se cuentan artistas como comediante Richard Pryor, talk show host Montel Williams, cantantes Alan Osmond de los hermanos Osmond y Donna Fargo del país, actriz Teri Garr, ex quarterback de la NFL Gabriel Romano y FOX comentarista de noticias Neil Cavuto. Ann Romney, esposa del candidato a la Presidencia Mitt Romney, dijo el año pasado ella ha luchado MS desde 1998 y ex actriz Annette Funicello y Mouseketeer lucharon la enfermedad en los últimos 30 años de su vida antes de morir en abril.

No hay ninguna cura para la em. Sin embargo, en los últimos años, varios tratamientos han vuelto disponibles, y los tratamientos más eficaces son los que atacan las células del sistema inmune periférico, añadir los investigadores.

“Ahora sabemos que eso galectin-9 producido por astrocitos residente del cerebro puede restringir las células autoinmunes en la cultura”, dice Li, “pero necesitamos aprender más sobre lo que sucede en el cerebro intacto, y eso es lo que actualmente estamos trabajando”.

Los investigadores esperan que una mejor comprensión de las interacciones entre las neuronas y las células autoinmunes puede un día ofrecer nuevas dianas terapéuticas para atenuar MS.

El proyecto fue financiado por subvenciones de investigación de los institutos nacionales de salud y la sociedad nacional de esclerosis múltiple. Steelman es apoyado por una beca de la National Multiple Sclerosis Society y Texas A & M.

 Fuente: KBTX.com Gray Television, Inc. – derechos de Autor © 2002-2013 (16/08/13)

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA POR MEDIO DE "LA LLAR"   :http://www.ms-uk.org/index.cfm/MSnews

Traducción automática Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.