Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


viernes, 5 de diciembre de 2014

GNbAC1 posible tratamiento contra la Esclerosis Múltiple

GeNeuro SA y Servier acuerdan el desarrollo y la comercialización de GNbAC1

Icos_Laboratories



Por: Dayana García Blas / Día 4 de Diciembre – 2014

Luz de esperanza en el primer tratamiento contra la Esclerosis Múltiple que continúa en proceso de desarrollo: GNbAC1. Se trata de un anticuerpo monoclonal humanizado dirigido frente a MSRV-Env, una proteína que integra la envoltura de los retrovirus asociados a la enfermedad y que ha demostrado tener capacidades pro-inflamatorias e inhibitorias de la remielinización, en dos de los factores fisiopatológicos de la dolencia.

GeNeuro SA, empresa pionera en el desarrollo de nuevas terapias dentro del campo de la neurología y enfermedades autoinmunes, y Servier han fijado un acuerdo para llevar a cabo el producto y comercializar el novedoso medicamento que aborda un factor causal de la Esclerosis Múltiple.

Christian de Bodinat, Director de Neuropsiquiatría en el Centro de Innovación Terapéutica, ha asegurado que la esclerosis múltiple progresiva “continúa siendo en la actualidad una de las principales fuentes de discapacidad mundiales con opciones terapéuticas poco satisfactorias.

Confiamos en que la sólida experiencia de GeNeuro en esclerosis múltiple, junto con la experiencia clínica de Servier en el área de neurología, se traduzca en una combinación perfecta para llevar a GNbAC1 al éxito”.

Hasta ahora, los tratamientos disponibles para luchar contra la Esclerosis múltiple, enfermedad autoinmune que afecta al cerebro y a la médula espinal generada por procesos inflamatorios y neurodegenerativos, actuaban sobre el sistema inmunológico del paciente a fin de disminuir las recaídas lo que conllevaba un aumento del riesgo de infecciones oportunistas u otras enfermedades graves.

Ante la apertura de un nuevo frente, GeNeuro espera aportar, con el nuevo tratamiento, seguridad y eficacia a la hora de detener la progresión de la enfermedad tanto en los estadios de recurrencia/renitencia, sin comprometer el sistema inmunológico. Por ello, GeNeuro será la responsable de la evolución de GNbAC1 hasta finalizar la fase IIb, periodo subvencionado por Servier que pagará 47 millones de dólares, y la fase III que le costará hasta 408 millones de dólares.

Según el profesor Hans-Peter Hartung, presidente del Departamento de Neurología del Hospital Universitario de Düsseldorf y presidente del Consejo Asesor de GeNeuro, “el novedoso mecanismo de acción de GNbAC1 representa una verdadera innovación en el campo de la esclerosis múltiple” y es que las fases de prueba han dado resultados óptimos.

Una vez acabe el proceso final del producto, Servier podrá obtener la licencia del producto en todos los mercados excepto: Estados Unidos y Japón.

https://bcnmihealth.wordpress.com/2014/12/04/gnbac1-posible-tratamiento-contra-la-esclerosis-multiple/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.