Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


miércoles, 4 de marzo de 2015

Algunos afectados de EMPP podrían responder a la terapia inmunológica

 
Un estudio realizado en 2014 apunta a que algunos de los afectados con EMPP podrían beneficiarse de la inmunoterapia
Algunas personas con EM primaria progresiva (EMPP) con un biomarcador que muestre actividad inflamatoria altamente activa podrían beneficiarse de la inmunoterapia, según un estudio publicado en la revistaAnnals of Neurology” en julio (Villar et al., 2014).

Los resultados sugieren que los tratamientos disponibles actualmente para los afectados de EM pueden tener también un papel en el tratamiento de algunas personas con EMPP.

El biomarcador se mide por bandas oligoclonales, que describen un patrón cuando una muestra de fluido (como sangre, o líquido cefalorraquídeo) se separa en tipos distintivos de anticuerpos usando un gel electrificado. “Históricamente, la atención se ha centrado en gran medida en las bandas oligoclonales hechas de Inmonoglobulina G (IgG), que están presentes en prácticamente todos los afectados, lo cual resulta útil en el diagnóstico de la EM, pero no tanto a la hora de predecir la respuesta al tratamiento”, afirma el Dr. Amit Bar-Or, autor del estudio. Así que Bar-Or y sus coautores decidieron examinar las bandas oligoclonales de Inmunoglobulina tipo M (IgM), sólo presente en aproximadamente el 25% de los afectados de EMPP – la mayoría de los cuales presenta una forma más agresiva de la enfermedad. Serían estos, según el autor, los casos que podrían beneficiarse de la inmunoterapia.

No obstante, el estudio solo se realizó sobre una muestra relativamente pequeña – 103 pacientes-, por lo que los resultados están lejos de ser definitivos.

+ Información
Jiwon Oh, Profesor de Medicina en la División de Neurología de la Universidad de Toronto, y el doctor Paul O’Connor, neurólogo y director del área de Esclerosis Múltiple en el Hospital de St. Michael, han publicado este mes de febrero en la revistaNature Review Neurology” los 8 avances que consideran más relevantes en investigación de la EM en 2014.

http://www.esclerosismultiple.com/noticias/detalle.php?id_not=588

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.