Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 28 de julio de 2015

Científicos israelíes conducen pruebas sin precedentes en el tratamiento de células madre para la esclerosis múltiple


28.07.2015 - Itongadol/AJN.

Científicos israelíes del Centro Médico Hadassah lanzaron pruebas clínicas sin precedentes que pondrán a prueba la efectividad del tratamiento para la esclerosis múltiple. Estas incluyen múltiples inyecciones de células madres mejoradas directamente al fluido cerebroespinal, algo que podría llevar esperanza a los 2.5 millones de pacientes que sufren de esta enfermedad neurodegenerativa en todo el mundo.
 
Las pruebas, que se encuentran bajo la dirección del Profesor Dimitrios Karussis, jefe del Centro de Esclerosis Múltiple de Hadassah, consisten en un gran estudio de doble vínculo controlado con placebos en 48 pacientes de EM. Mientras que éstos no sabrán si inicialmente si están tomando placebo o el nuevo tratamiento, la evaluación contiene un diseño hecho para que eventualmente todos lo obtengan, a pesar de que algunos lo harán seis meses después.
 
El concepto de inyectar células madre directamente al fluido espinal apunta a que las células circulen a las áreas dañadas del sistema nervioso central. Según el Prof. Karussis, estas están “en su etapa primaria de madurez”, por lo cual tienen el potencial de renovar la mielina dañada, el nervio cubierto que se degenera en la EM, así también como suprimir la enfermedad.
 
“El proceso de renovación de células no solo evitará futuros ataques de EM, sino que también mejorará las funciones motoras y cognitivas que fueron anteriormente afectadas por la enfermedad, incluyendo caminar, la memoria y mucho más. Resultados preliminares han visto a pacientes en sillas de rueda pararse nuevamente”, aseguró.
 
El Prof. Karussis espera tener un análisis interino de los resultados en un año. El estudio tiene a intención de estar completado para fines del 2016 o principios del 2017. “Esta evaluación es realmente innovadora en una escala mundial. Los varios componentes sin precedentes de las pruebas, incluyendo la utilización de varios sujetos, la nueva técnica de inyección y la doble inyección espera pavimentar el camino hacia una nueva forma del tratamiento para la EM”, concluyó.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.