Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 12 de septiembre de 2019

Las imágenes por resonancia magnética pueden ayudar a predecir la progresión de la Esclerosis Múltiple



“Poder predecir cómo progresará la EM de una persona significará más certeza, mejores opciones de tratamiento y, con suerte, mejores resultados a largo plazo para todos los que viven con la enfermedad”

Una nueva investigación publicada en la revista Brain ha revelado que las primeras imágenes por resonancia magnética (IRM) se pueden utilizar para predecir los resultados a largo plazo en las personas con Esclerosis Múltiple remitente recurrente (EMRR).

En el estudio, los investigadores  analizaron las imágenes de resonancia magnética realizadas cuando las personas fueron diagnosticadas por primera vez con síndrome clínico aislado (SCA). Las personas con SCA han experimentado un episodio de síntomas neurológicos, y a menudo son diagnosticadas con Esclerosis Múltiple.

15 años después de que se tomaran las imágenes de resonancia magnética por primera vez, los investigadores evaluaron la discapacidad de los participantes, utilizando medidas que incluyen la Escala Expandida del Estado de Discapacidad (EDSS).

Los investigadores descubrieron que estas primeras exploraciones de resonancia magnética contenían signos de progresión futura. Descubrieron que el daño temprano en la médula espinal era una señal de que las personas tenían muchas más probabilidades de desarrollar la Esclerosis Múltiple progresiva secundaria (EMSP). Y tener una resonancia magnética de la médula espinal no solo ayudó con el diagnóstico, sino que también dio una idea del nivel de discapacidad que una persona probablemente desarrollaría en el futuro.

Los investigadores también encontraron una asociación entre las lesiones observadas en el cerebro en el momento del diagnóstico con SCA, y las capacidades físicas y cognitivas de una persona más adelante en la vida.

Mejores predicciones de progresión de la EM

Los resultados, que se anunciaron por primera vez en la conferencia MS Frontiers en 2017, ahora han sido revisados ​​por pares y publicados en la revista académica Brain. El estudio fue dirigido por el Dr. Wallace Brownlee y la profesora Olga Ciccarelli, embajadora científica de la MS Society en el Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía en Londres.

El Dr. Wallace Brownlee señaló: “Ya utilizamos imágenes de resonancia magnética para diagnosticar la Esclerosis Múltiple y para monitorear el curso de la enfermedad. Estos hallazgos, que sugieren que las medidas existentes disponibles habitualmente en la práctica clínica, pueden proporcionar un pronóstico a largo plazo, y son un avance importante que será bienvenido por muchos en la comunidad de EM”.

“La Esclerosis Múltiple puede ser implacable, dolorosa e incapacitante, pero poder predecir cómo progresará la EM de una persona significará más certeza, mejores opciones de tratamiento y, con suerte, mejores resultados a largo plazo para todos los que viven con la enfermedad”.

Reducción de la incertidumbre para las personas con EM

La Dra. Susan Kohlhaas, directora de investigación de la MS Society, dijo: “La Esclerosis Múltiple daña los nervios de su cuerpo y hace que sea más difícil hacer cosas cotidianas como caminar, hablar, comer y pensar. También es diferente para todos y actualmente no existe una forma consistente de predecir qué curso podría tomar. Esto puede ser increíblemente angustiante, y provocar que las decisiones sobre el tratamiento, la familia y la vida en general sean muy difíciles. Nos complace haber financiado el trabajo y esperamos ver su progreso para que las personas que viven con EM finalmente puedan tener más certeza sobre el futuro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.