Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


lunes, 24 de septiembre de 2012

Asociaciones de EM en todo el mundo colaboran para detener la progresión de la EM - "Ha llegado el momento para la acción concertada"



Naturalmente y como siempre para no perder la costumbre, no participa ninguna institución de España. Los progresivos no interesamos demasiado a pesar de que cada día somos más. 
10 de septiembre 2012 - National Multiple Sclerosis Society
 
A pesar del progreso significativo en el desarrollo de tratamientos para las personas con formas recidivantes de esclerosis múltiple, hay pocas opciones de tratamiento para las personas con formas progresivas de esclerosis múltiple .
 
La Colaborativa recién formada Internacional sobre la EM progresiva ha publicado un documento de opinión describir los retos en el desarrollo de terapias para la EM progresiva y la identificación de prioridades de investigación clave para impulsar los esfuerzos para detener la progresión de la EM.
 
La colaboración es el mayor esfuerzo hasta la fecha, con el objetivo de investigar el exceso de velocidad en la EM progresiva, y está formada por las asociaciones de EM de Canadá, Italia, Países Bajos, el Reino Unido y los EE.UU., y la Federación Internacional de EM. El papel, por el autor Robert J. Fox, MD (Centro Mellen para la esclerosis múltiple, Instituto Neurológico y Lerner College of Medicine, de la Clínica Cleveland) y sus colegas, identifica cinco áreas prioritarias para la investigación, y se publicó en el Diario Esclerosis Múltiple (Online First, 23 de agosto de 2012).
 
 
"La superación de los retos de la EM progresiva es un objetivo clave de la respuesta estratégica de la Sociedad de EM", dice Timothy Coetzee, PhD, director de investigaciones de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple y miembro de la Colaborativo. "Esta es sólo una de las formas en que estamos colaborando a nivel mundial para acelerar los ensayos clínicos en EM progresiva."
 
Antecedentes: Las esperanzas de la mayoría de las personas que tienen resto MS hoy en encontrar una manera de detener empeoramiento de la enfermedad y revertir el daño a restaurar las funciones perdidas. Progresión de la EM puede ser lento o puede ser rápido, pero la mayoría coinciden en que se produce en la mayoría de los que tienen la enfermedad, incluso aquellos tratados con éxito para las recaídas.
 
Ha habido un gran progreso en el tratamiento de las formas recidivantes de la EM, con muchos tratamientos aprobados por la FDA. Pero por cada nuevo tratamiento aprobado para las formas recidivantes de la EM, las personas con EM progresiva, para los cuales hay pocas opciones de tratamiento significativos, se sienten dejados atrás. Prácticamente todos los tratamientos aprobados para la EM recidivante se ha probado, o se encuentra en pruebas, en personas con formas progresivas de la enfermedad. Hasta ahora, los ensayos clínicos realizados en personas con EM recidivante a menudo se basan en el recuento de las recaídas o hacer resonancia magnética para detectar la actividad inmunológica. El hecho de que no existe una manera fácil de detectar rápidamente la progresión es una razón por la cual el desarrollo de fármacos para la EM progresiva está detrás.
 
La misión de la colaboración internacional en la EM progresiva es acelerar el desarrollo de la enfermedad y las terapias de modificación de efectivo control de síntomas para las formas progresivas de esclerosis múltiple. Para ello, los esfuerzos de investigación se necesitan en varios frentes para sentar las bases necesarias para identificar posibles dianas terapéuticas y realizar ensayos clínicos dirigidos a detener la progresión de la enfermedad.

El Programa de Investigación: A través de una serie de reuniones, la colaboración ha identificado cinco prioridades de investigación fundamentales para la EM progresiva.

• Modelos Experimentales - Existe una urgente necesidad de modelos animales que reproducen con mayor claridad los síntomas clínicos y daños en los tejidos subyacentes se ve en la EM progresiva.
• La identificación y validación de dianas y oportunidades de restructuración para la EM progresiva - Perspectivas para la identificación de nuevas dianas pueden venir de los avances en la genética MS, o de re-evaluación de los medicamentos que han sido aprobados para otras indicaciones.

• Prueba de concepto Estrategias de ensayos clínicos - Nuevo estrategias de ensayos clínicos tienden a involucrar biomarcadores que miden los acontecimientos importantes en la lesión de fibras nerviosas [que contribuye a la progresión de la discapacidad] y se correlacionan con discapacidad, y los diseños del ensayo que reduzcan al mínimo el tamaño del ensayo y la duración.

• Medidas de resultados clínicos - La medida ideal sería sensibles a los cambios en el tiempo, y de predicción de los cambios futuros. Los autores señalan un esfuerzo ya en curso para revisar el MS Composite funcional - leer más .

• Manejo de los síntomas y la rehabilitación - más ensayos bien controlados son necesarios para evaluar las terapias sintomáticas y métodos de rehabilitación, intervenciones de rehabilitación cognitiva en particular.
Comentario: "Abordar estos problemas requerirá un enfoque integrado y multidisciplinario para permitir la traducción efectiva de la investigación en terapias", escribieron los autores. "Ha llegado el momento para la acción concertada."
La colaboración encargó cinco grupos de trabajo para identificar estrategias y líneas potenciales de la investigación en cada área. Una reunión internacional está previsto para febrero de 2013, donde los planes continuará durante marcha esta investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.