Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


lunes, 17 de septiembre de 2018

Incontinencia urinaria de urgencia



La incontinencia por estrés o esfuerzo es la pérdida involuntaria de orina acompañada o inmediatamente precedida de “urgencia”. Pero... ¿Qué entendemos por urgencia? se entiende por “urgencia” la percepción de un deseo miccional súbito claro e intenso, difícil de demorar y con miedo al escape.

¿Qué es la incontinencia urinaria de urgencia?

La incontinencia urinaria de urgencia es aquella en la que hay una pérdida de orina que empieza cuando los músculos de la vejiga se contraen involuntariamente. La orina se escapa en momentos inoportunos, y puede ir de solo unas gotas al vaciado completo de la vejiga. La persona que sufre de este tipo de incontinencia siente una necesidad imperiosa de orinar, y necesita urgentemente poder acceder a un baño. Si no se logra, se puede ‘escapar’ la orina. La incontinencia de urgencia es la más frecuente en las personas mayores, en especial entre los varones mayores de 75 años.

¿Por qué se produce este tipo de incontinencia?

La incontinencia de urgencia no es irreversible, ya que puede ser temporal en lugar de permanente. Ciertas circunstancias de la vida, enfermedades o problemas favorecen la aparición de los episodios de incontinencia de urgencia.

De entre los causantes de la incontinencia de urgencia temporal, son frecuentes los casos de infecciones urinarias como la cistitis; el consumo de bebidas diuréticas y estimulantes como el alcohol y la cafeína; algunos medicamentos o el exceso de hidratación. Si la incontinencia urinaria prosigue, puede ser debido a otros problemas de salud como la enfermedad de Parkinson; la falta de estrógenos relacionada con la menopausia; algunos tipos de cáncer y trastornos cerebrales. Para poder diagnosticar correctamente la enfermedad y saber cómo proceder, es esencial acudir a los servicios médicos ¡tendrán la respuesta, seguro!

¿Cómo se trata la incontinencia de urgencia?

Hay distintas formas de tratar la incontinencia de urgencia, bien a través de terapias físicas que promueven el ejercicio de los músculos del piso pélvico -es decir, los ejercicios de Kegel, unos ejercicios que practicados con frecuencia pueden fortalecer los músculos de la vejiga-, bien con medicamentos específicos, con tratamientos no quirúrgicos o, en el caso de que los anteriores tratamientos no hayan sido eficaces, con distintas operaciones quirúrgicas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.