Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


lunes, 22 de agosto de 2011

Aparato electrónico que mejora el equilibrio y la capacidad de andar en esclerosis múltiple

VER VIDEO
4 julio - 2011 por Cristina del Blog de redpacientes.com.

Hoy leíamos el caso de Kurt Shafer, un americano diagnosticado con esclerosis múltiple (EM) hace 6 años y que ha visto mejorar su equilibrio y su capacidad motriz gracias a un aparato electrónico experimental que utiliza 5 veces al día.

Según Shafer, quien recientemente ha entrado a formar parte de un ensayo clínico en la Universidad de Wisconsin:

El hecho de que haya mejorado es la esperanza que la gente necesita para seguir adelante.

Hasta ahora no existe cura para la EM, aunque si hay medicamentos que disminuyen los síntomas, pero no había nada que ayudase a mejorar.

Varias veces al día, mientras realiza ejercicio, lee o escribe, Shafer coloca un aparato electrónico en su boca. Éste descansa sobre su lengua emitiendo vibraciones de bajo grado. Las vibraciones estimulan el nervio craneal en la lengua, enviando nuevas rutas alrededor de las áreas dañadas del cerebro.

Datos preliminares del estudio de Wisconsin muestran que el aparato tiene un potencial tremendo, para resolver problemas de equilibrio en aquellos pacientes con EM. Shafer ha doblado su capacidad para andar, aunque necesite ayudarse con bastones.

Mary Shafer, su mujer, ha comentado que este aparato ha cambiado sus vidas, permitiéndoles cierta libertad para salir de casa sin la constante preocupación de que Kurt se caiga,

En dos semanas, todo ha dado un giro. Ahora vemos la vida abriéndose para nosotros otra vez y tener esperanza es una cosa increible.

Shafer está tan contento con su mejoría, que ha decidido ayudar para replicar el estudio en Omaha (Nebraska, EE.UU) y así empujar el aparato hacia adquirir la aprobación de la FDA, del inglés Administración de comida y fármacos americana.

Según Melanie Welsh, directora de desarrollo de la universidad de Nebraska:

Él no solo ha aportado dolares, sino que ha compartido su pasión con nosotros.

En la actualidad están buscando fondos para poder replicar el estudio, bajo la fundación llamada “Train the Brain” (Entrena al cerebro), que costará 250.000 dolares.

Welsh dice que este aparato podrá tener una gran implicación en el tratamiento del Alzheimer, el autismo, daños traumáticos cerebrales e incluso el Parkinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.