Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


lunes, 15 de abril de 2013

La mielina regenerada en los modelos de esclerosis múltiple

 
Traducción automática google de http://www.ms-uk.org/index.cfm/MSnews
 
Células comunes de la piel se han convertido directamente en las células mielinizantes destruidas en la esclerosis múltiple, según dos nuevos documentos en Nature Biotechnology.
 
Utilizando un proceso que ellos llaman "reprogramación celular", los investigadores de Stanford University School of Medicine y Case Western Reserve School of Medicine, en dos artículos muy similares, se describe cómo resultaron los fibroblastos en lo que parecen ser las células precursoras de oligodendrocitos, en ratones.
 
Los oligodendrocitos producen la mielina, el aislamiento graso necesario para permitir la conducción nerviosa de la señal. Es causada por una reacción autoinmune que ataca los oligodendrocitos.
 
"Proponemos linaje directo reprogramación como una alternativa viable para la generación de OPC para su uso en el modelado de la enfermedad y la medicina regenerativa", el equipo de Stanford afirma en su artículo. En la esclerosis múltiple, la destrucción de oligodendrocitos y los resultados de mielina en los síntomas como la pérdida de equilibrio, problemas para mover los brazos y las piernas, pérdida de la coordinación y la debilidad, de acuerdo con las Institues Nacionales de Salud.
 
Otros problemas incluyen la pérdida de control de la vejiga, problemas de visión, depresión y pérdida de memoria. Para solucionar estos problemas, no sólo debe la reacción autoinmune estar bajo control, pero la mielina se debe reparar.
 
Esto implica la producción de nuevos oligodendrocitos. Por lo tanto, las OPC, que los investigadores piensan podrían ser fuentes efectivas de los olgodendrocytes cuando se trasplantan. (TRASPLANTE plenamente de células maduras no parece funcionar en este tipo de estudios, las células parecen necesitar para completar la última etapa de maduración en su ambiente nuevo para conectar al sistema nervioso.) Sin embargo, hasta hace muy poco tiempo, lo que hace extremadamente difícil 
 
En febrero, un equipo liderado por científicos de la Universidad de Rochester creado oligodendrocitos de células madre pluripotentes inducidas, que a su vez se derivan de los fibroblastos. Estas células fueron trasplantadas en modelos animales de esclerosis múltiple, donde se produce la mielina. La Universidad de Rochester enfoque equipo añadido células IPS a otras fuentes de oligodendrocitos, incluyendo células madre neurales comprometido a producir linaje-comprometido células madre y células madre embrionarias. Sin embargo, todas estas fuentes requieren las células para ser tomada a través de pasos intermedios para llegar a la celda deseada.
 
Por el contrario, la conversión directa ofrece una ruta menos complicado, y evita la etapa pluripotente problemático, en el que las células son propensas a formar tumores. Si la Case Western o la tecnología de Stanford resulta ser útil para los pacientes con EM, que ayudarán a confirmar la predicción de los Ian Wilmut no hace mucho tiempo que la conversión directa sería factible y en última instancia suplantar el uso de células madre.
 
El equipo de la Case Western escribe esta visión en su artículo: "Con una mayor optimización, este enfoque podría proporcionar una fuente de OPC funcionales que complementen y evitar posiblemente, el uso de células madre pluripotentes y células fetales en terapias basadas en células remyelinating, "el papel de Case Western contrario.
 
Las células precursoras de oligodendrocitos inducidas, o iOPCs, sólo producen los oligodendrocitos, dijo el diario, mientras que las células madre neurales y los inducidos por las células madre neurales son ineficientes en la producción de ellos, y producir otras células no deseadas, tales como las neuronas y astrocitos . "Hemos demostrado que iOPCs integrarse en el sistema nervioso central y los axones mielinizar de ratones congénitamente dysmyelinated in vivo después del trasplante", concluye el documento Case Western.
 
"Sin embargo, para iOPCs a tener relevancia clínica, los estudios futuros tendrán que extender esta estrategia a la reprogramación de células somáticas humanas y demostrar la mielinización del SNC amplia ya largo plazo el beneficio funcional de los receptores del transplante."
 
Fuente: UT San Diego © 1995-2013 The San Diego Union-Tribune, LLC (15/04/13)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.