Investigadores de la Fundación Kessler han escrito un nuevo artículo que da una idea de los factores que contribuyen a la fatiga cognitiva en personas con esclerosis múltiple (EM).
El artículo, “la fatiga cognitiva subjetiva en EM depende de la longitud del trabajo”, fue publicada en la revista Frontiers in Neurología . Este estudio fue apoyado por la National MS Society y la Comisión de Nueva Jersey sobre Investigación del Daño Cerebral .
“En nuestro estudio, la longitud de la tarea fue el factor asociado a la fatiga cognitiva subjetiva,” dijo el Dr. Sandry, autor principal “, que apoya la hipótesis de una existencia de fatiga temporal. Este hallazgo se debe considerar en el diseño de los estudios cognitivos en las poblaciones con la EM.”
El Dr. Sandry señaló: “Se necesita más investigación para mirar estos parámetros en las personas con diferentes tipos de EM, diferentes niveles de deterioro cognitivo y en etapas más avanzadas.”
Estudio completo:
http://journal.frontiersin.org/journal/10.3389/fneur.2014.00214/full
El artículo, “la fatiga cognitiva subjetiva en EM depende de la longitud del trabajo”, fue publicada en la revista Frontiers in Neurología . Este estudio fue apoyado por la National MS Society y la Comisión de Nueva Jersey sobre Investigación del Daño Cerebral .
La fatiga es quizás la queja más común asociada con la esclerosis múltiple (EM) ( con las estimaciones de prevalencia que oscilan entre el 70 y el 90% . La fatiga puede ser cognitiva o motora y se originan en un nivel central (es decir, el sistema nervioso central) o nivel periférico (es decir, nervio periférico y el músculo) . La fatiga cognitiva puede ser el resultado tanto del esfuerzo cognitivo como físico. Fatiga cognitiva se puede manifestar con sensaciones subjetivas o cambios objetivos en el rendimiento, fatiga y fatigabilidad, respectivamente .
El tratamiento de la fatiga cognitiva clínicamente sigue siendo difícil, sobre todo porque una comprensión básica de las variables que contribuyen a la fatiga cognitiva no están bien definidas. El presente trabajo investiga los parámetros de la tarea que llevan a la fatiga cognitiva en la EM. Este conocimiento puede ayudar a informar a las futuras investigaciones, así como las evaluaciones clínicas de fatiga cognitiva en la EM.Nuevos conocimientos sobre cómo y por qué se manifiesta la fatiga cognitiva también puede conducir en última instancia a la mejora de las estrategias de tratamiento clínico para la fatiga cognitiva.
Un fuerte predictor de la fatiga cognitiva es la cantidad de tiempo dedicado a la tarea (tiempo en la tarea); como tiempo en la tarea aumenta la fatiga cognitiva también aumenta .Curiosamente, en algunos casos el aumento de tiempo en la tarea puede mejorar el rendimiento. Los informes se mezclan sobre el efecto del tiempo sobre la fatiga cognitiva en la EM.
Algunos investigadores han demostrado que el tiempo en la tarea puede resultar en un aumento de la fatiga cognitiva subjetiva, pero no disminuye el rendimiento objetivo . Otros han demostrado una negativamente afecta tanto a las medidas subjetivas y objetivas. Curiosamente, la mayoría de los estudios sobre la fatiga cognitiva en la EM no han podido demostrar una relación entre las medidas objetivas y subjetivas de la fatiga cognitiva. Además, los niveles altos y bajos de la fatiga no se asignan a los cambios en el rendimiento cognitivo. La carga cognitiva es una variable adicional a considerar cuando se investiga la fatiga cognitiva.
Tareas con alto contenido de carga cognitiva (tareas desafiantes) a menudo resultan en mayores incrementos en la fatiga cognitiva subjetiva de tareas de baja en la carga cognitiva (menos tareas desafiantes). Alta carga cognitiva también puede resultar en un inicio más rápido de la fatiga cognitiva subjetiva . En trabajos anteriores, Bailey et al. evaluaron las consecuencias de la carga cognitiva y tiempo en la tarea para la fatiga cognitiva en una muestra de participantes con EM avanzada.
Una pregunta sin respuesta, es si los pacientes con EM son más susceptibles a la fatiga cognitiva con un dominio cognitivo conocido, que en un dominio cognitivo diferente.
El objetivo del presente estudio fue examinar si la fatiga cognitiva (objetiva y subjetiva) está influenciada por el tipo de tarea cognitiva en la EM. Basado en la literatura revisada, las tres hipótesis en competencia que influyen en la fatiga cognitiva, pueden estar directamente probadas: (1) la hipótesis cognitiva de carga, (2) la hipótesis dominio cognitivo , y (3) la hipótesis de la fatiga temporal .
La fatiga cognitiva, que es común en la EM, tiene manifestaciones subjetivas y objetivas. El tratamiento de la fatiga se ve obstaculizada por la falta de comprensión y de los factores que contribuyen a la misma. Este estudio examinó cómo influían las variables de la velocidad de procesamiento, memoria de trabajo, tiempo de trabajo y la influencia de la carga cognitiva, así como,la fatiga cognitiva en 32 personas con EM y en 24 como controles. Los investigadores encontraron que la fatiga subjetiva y objetiva eran independientes entre sí, y que la fatiga cognitiva subjetiva aumenta con el tiempo en una mayor tarea.Este aumento de la fatiga cognitiva fue mayor en el grupo con EM. No se encontró relación entre la fatiga cognitiva y las otras variables cognitivas.
El Dr. Sandry señaló: “Se necesita más investigación para mirar estos parámetros en las personas con diferentes tipos de EM, diferentes niveles de deterioro cognitivo y en etapas más avanzadas.”
Estudio completo:
http://journal.frontiersin.org/journal/10.3389/fneur.2014.00214/full
Fuente:Fundación Kessler
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