Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 15 de diciembre de 2009

Dependencia. afectados por esclerosis múltiple se quejan de los retrasos en el sistema de dependencia


MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) denunció hoy que las valoraciones del grado de dependencia "no siguen un criterio uniforme y llegan con mucho retraso", al igual que la concesión de las prestaciones, que, en cualquier caso, "no compensan la pérdida de subvenciones de las administraciones públicas".
Y es que, según informó hoy la citada asociación, como el resto de la sociedad, el colectivo de afectados por esclerosis múltiple está padeciendo la crisis económica, que se manifiesta en la pérdida de recursos derivada de la disminución de asociados que no pueden pagar sus cuotas, y de la escasez de subvenciones públicas y donaciones privadas.
Aedem hizo estas declaraciones con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que se celebrará el próximo viernes, 18 de diciembre, con el fin de dar a conocer la enfermedad y concienciar a la sociedad sobre su importancia.
Para celebrar el día de la esclerosis múltiple, la agrupación ha impulsado actividades como la campaña publicitaria en medios impresos y audiovisuales denominada "Sensibilízate con la esclerosis múltiple".
También instalará el viernes 18 mesas informativas de las 9:30 a 14:00 horas en la entrada principal del Hospital Ramón y Cajal, el Hospital La Paz y el Centro Comercial La Vaguada, todos ellos en Madrid.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa de origen desconocido e incurable a día de hoy que daña el sistema nervioso central y que afecta en la actualidad a unas 45.000 personas en toda España, principalmente mujeres de entre 20 y 40 años, y que representa la principal causa de discapacidad en adultos jóvenes.
(SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.