Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 24 de febrero de 2011

Demasiadas inquietudes


Repasando las candidaturas al L’Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMD), en la candidatura de ECOM, observo que en el quinto puesto aparece “Manel Mora”, usuario de silla de ruedas, conocido por ser el precursor del movimiento “BLAUGRANES EN CADIRA DE RODES”, entidad surgida entre un grupo de socios y simpatizantes del F.C. Barcelona, exigiendo una ubicación digna en el estadio y la total supresión de barreras arquitectónicas.

A este grupo reivindicativo de socios del F.C. Barcelona, le reconozco todo el mérito que tiene, por fin de una puñetera vez, la junta directiva del club, reconoce que existe un importante número de socios que no pueden acceder al estadio y que si intentan ver un partido desde las actuales ubicaciones, no podrán visionar la totalidad del terreno de juego, ni mucho menos ver los goles que marque el equipo, no los podrán disfrutar hasta que no lleguen a sus domicilios y los puedan ver por TV.

Hasta aquí , encomiable la labor de “Manel Mora”, conozco la dificultad de que en “Can Barça ”reconozcan la existencia de este problema, por haber-lo sufrido personalmente hace unos años, al final aburrido de enviar abundantes cartas al antiguo presidente, junta directiva, defensor del socio y otras tantas a diversos periódicos de la ciudad, sin recibir ni tan siquiera acuse de recibo, un día en un ataque de desesperación, decidí vender el abono y en otro de ira darme de baja como socio, ahora ya no me arrepiento de la venta del abono, la progresión de la enfermedad me impide asistir con asiduidad al Camp Nou, buscar transporte y acompañante a esas horas intempestivas, era demasiado complicado y estresante, esto no me conviene, si que lamento mi baja como socio, pero en caliente a veces se hacen cosas que luego te arrepientes, no sería la primera.

Mientras tanto intentaba desde Internet, buscar la complicidad del colectivo de personas con discapacidad, con pésimos resultados, parecía como si lo planteado no dejase de ser una frivolidad que no interesaba a nadie.

También envié mensajes al colectivo del “Foro de Vida Independiente”, muy activos è influyentes en aquel entonces, no recibí ni una sola contestación, era primordial para el Foro, el acceso a todo tipo de espectáculos, cine, teatro, música, etc., ¿futbol?, en casa y por TV, no era un problema interesante.

Así que desde la perspectiva de haberlo intentado con persistencia y tenacidad y sin resultado alguno, tengo que reconocer todo el valor que tiene, no tan solo las gestiones ante el Club, también es justo reconocer todo el  movimiento mediático conseguido, bien es cierto que ahora hay otro presidente, mucho menos prepotente que el anterior y mucho más conciliador.

Mucho más mérito tiene aún, el ser escuchado por uno de los grupos sociales más cerrados, el inamovible y extraño mundo de la discapacidad, un grupo blindado a nuevos miembros, en donde el pastel se lo reparten siempre los mismos. Sabido es por todos, que el en otros tiempos importante “Foro de Vida Independiente”, era y es un grupo cerrado y sectario, era de esperar su falta de interés viniendo la iniciativa de un extraño, si no eres de su “cuerda”, ni puñetero caso, no solo fue este foro quien despreció la idea, los demás grupos tampoco mostraron el más mínimo interés, como ya digo lo mío era pura frivolidad.

Por eso al observar tanto respaldo dentro del colectivo de personas con discapacidad, además de una fuerte envidia, me produce una cierta frustración, "tan mal lo hice todo ???", pues yo sin enterarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.