Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 28 de junio de 2012

Los priones podrían causar algunas neurodegeneraciones



Los priones pueden estar en el corazón de un gran número de enfermedades neurodegenerativas, desde el Parkinson hasta la esclerosis lateral amiotrófica, según sugiere el Premio Nobel de Medicina de 1997 Stanley Prusiner, de la Universidad de California en San Francisco, en un análisis que se publica hoy en Science.

investigador, que acuñó el término prión hace más de veinte años, ha dicho que el valor de la investigación durante estas dos décadas en enfermedades neurodegenerativas indica que los priones pueden ser las proteínas que causen estas enfermedades, como proteínas específicas mutadas en cada una de las enfermedades que entran en estado de plegamiento anormal.

Así, el neurólogo piensa que los priones podrían ser un factor importante en la progresión de la esclerosis lateral amiotrófica, del Parkinson y del Alzheimer y, posiblemente, en la enfermedad de Huntington, lo que supondría una nueva vía para tratarlas.

Así, las terapias deberían focalizarse a fármacos que se dirijan hacia las proteínas precursoras de priones, a fin de interferir en el proceso de plegamiento anormal y eliminar los priones del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.