Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 28 de enero de 2014

El riesgo de desarrollar esclerosis múltiple en los familiares de los afectados es modesto


A pesar de que la esclerosis múltiple es causada en gran parte por factores genéticos, el riesgo de que los familiares de los afectados desarrollen la enfermedad es más bajo de lo que se suponía anteriormente

Esta es la conclusión de un nuevo estudio basado en el registro de la población, publicado en la revista científica Brain.

En el presente estudio del Instituto Karolinska, los investigadores han evaluado los riesgos familiares para la esclerosis múltiple mediante el uso de registros de población y registros de atención médica. De esta manera, los investigadores fueron capaces de incluir en su estudio casi todas las personas diagnosticadas con la enfermedad en Suecia. Se identificaron un poco más de 28.000 personas diagnosticadas con esclerosis múltiple a partir de 1968. Al utilizar el registro de multi-generación de Suecia, los investigadores identificaron parientes biológicos y adoptados y pudieron evaluar los riesgos de los diferentes grupos.

Este es el primer estudio sobre esclerosis múltiple en el que los riesgos familiares han sido analizados utilizando controles emparejados. Con la inclusión de los controles seleccionados al azar y sus familiares, los investigadores también pudieron evaluar el riesgo para los familiares de los afectados por esclerosis múltiple que desarrollaron la enfermedad en comparación con el riesgo para la población en general.
  • Los riesgos estimados en este estudio resultaron inferiores a los altos riesgos de informes anteriores. 
  • El riesgo de un hermano de una persona con esclerosis múltiple de desarrollar la enfermedad era siete veces mayor en comparación con la población general.
  • Mientras que el riesgo para un hijo de un afectado por esclerosis múltiple fue cinco veces mayor. 
  • El estudio no encontró un aumento en el riesgo para los nietos y sobrinas / sobrinos.
Según dijo Helga Westerlind, estudiante de doctorado en el Departamento de Neurociencia Clínica y primera autora del artículo:
"Los registros de población en Suecia son herramientas confiables para la búsqueda de familiares de afectados con EM y su posible diagnóstico de EM, en lugar de confiar en los recuerdos de los pacientes. Nuestro estudio es un buen ejemplo de cómo se pueden alcanzar rápidamente resultados más fiables que los estudios previos, que se basaron en grupos de pacientes recogidos en hospitales durante décadas". 
Los investigadores también utilizaron el registro sueco de gemelos para identificar gemelos con esclerosis múltiple e investigar cómo los genes, el medio ambiente compartido y los factores de riesgo individuales contribuyen a la enfermedad. El análisis confirmó los resultados anteriores:
  • La esclerosis múltiple parece ser causada principalmente por factores genéticos, y en segundo lugar por los factores de riesgo individuales. Un entorno compartido no parece ser de alguna importancia.

Fuente: ScienceNewsline
redpacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.