Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


miércoles, 8 de enero de 2014

Terapia de oxigeno para pacientes con esclerosis múltiple

 
Reino Unido e Irlanda a unos 5.000 pacientes tienen regularmente la terapia de oxígeno que dura alrededor de una hora, en cámaras con capacidad de hasta 12 personas.
 
Utilizan la misma tecnología que en las cabinas presurizadas de aviones de pasajeros y algunas investigaciones sugieren que la administración de altas dosis de oxígeno puro pueden reducir la inflamación, que es una característica clave de la EM.

El tratamiento se ofrece en más de 60 centros en todo el Reino Unido.

Algunos estudios sugieren que el tratamiento ayuda a aliviar síntomas como la incontinencia, el dolor y la fatiga. Sin embargo oxigenoterapia divide a la opinión médica y no está disponible en el NHS para la EM.

El uso de oxígeno para tratar la EM se introdujo en el Reino Unido en Dundee en 1982. Por razones que no están claras, pero pueden estar vinculados con el estilo de vida y el clima, Escocia, tiene una de las tasas más altas de la EM en el mundo.
Petra Kliempt, coordinador de los Centros de Terapia MS, dice: “El oxígeno es como un antibiótico del cuerpo Ayuda contra la infección y la inflamación causada por la EM.”.

Las cámaras utilizadas en los centros suministran aire que se presuriza  dos veces por encima del nivel atmosférico normal. Esto permite que las altas dosis de oxígeno  alcancen y reparen el tejido dañado.

Algunos estudios sugieren que en un período largo de oxígeno puede retrasar los efectos de la esclerosis múltiple. También se afirma que la terapia puede estimular la producción de células madre que pueden permitir que algunos de los daños causados ​​por la EM  sean reparados.
“El tratamiento es  más exitoso, si se inicia poco después del diagnóstico.

La oxigenoterapia hiperbárica se utilizó por primera vez en 1887 para el tratamiento de la neumonía, y desde la década de 1930 para los buzos de aguas profundas que sufren de la enfermedad de descompresión. También se ha utilizado para ayudar a tratar una serie de enfermedades  como el accidente cerebrovascular, la diabetes y las lesiones cerebrales.

Otros estudios han puesto en duda el tratamiento, pero Petra añade: “Existen beneficios claros y sin efectos secundarios, ya que no he encontrado a ningún paciente con EM que no observe  ninguna mejoría”.
 
“Sin embargo el tratamiento con oxígeno no es una cura y la gente tiene que ser realista. Si usted está en una silla de ruedas que no va a conseguirle a caminar de nuevo. Creemos que este tratamiento debe estar disponible en el NHS, pero hay una falta de conciencia entre los médicos, mientras que otros se muestran escépticos sobre la importancia del uso de oxígeno en el tratamiento “.
Ed Holloway de la Sociedad de EM dice: “Algunas personas con EM que reciben la terapia de oxígeno hiperbárico han encontrado que ayuda a mejorar los síntomas, pero otros no han encontrado ningún beneficio.

“Ha habido una serie de estudios para investigar sus posibles beneficios, pero en general no han encontrado ninguna evidencia clara de que es un tratamiento efectivo.”

Hay alrededor de 100.000 pacientes de esclerosis múltiple en el Reino Unido para la terapia de oxígeno está siendo utilizado por una pequeña fracción. Lo utilizan  personas de entre 20 y 40 años y el doble de mujeres que de hombres se ven afectados.

Fuente: http://www.express.co.uk
http://blogsclerosismultiple.wordpress.com/2014/01/07/terapia-de-oxigeno-para-pacientes-con-esclerosis-multiple/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.