Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 9 de junio de 2015

Crean una minúscula red flexible de electrodos para ser inyectada en el cerebro



PUBLICADO EN 'NATURE NANOTECHNOLOGY'

JANO.es · 09 junio 2015
 
La malla electrónica, desarrollada por científicos chinos y estadounidenses e implantada en ratones, permitió que éstos fueran capaces de trabajar con las neuronas, así como monitorizar la actividad del cerebro.
 
Un equipo del centro Nacional de Nanociencia y Tecnología de Pekin y del departamento de biológía de la Universidad de Harvard ha desarrollado una nueva malla flexible de electrodos que pueden ser inyectadaen tejidos y cavidades, tanto biológicas como artificiales. La técnica ha permitido mejorar la actividad cerebral de ratones

Según describen en el estudio, publicado en Nature Nanotechnology, la flexibilidad del dispositivo permite comprimirlo en una aguja de 0’1 mm de diámetro que se puede introducir en tejidos vivos. Una hora después de la inyección, la malla se despliega al 80% de su forma original y puede trabajar con normalidad.

Para comprobar la eficacia del sistema, los investigadores inyectaron la malla en el hipocampo y el ventrículo lateral del cerebro de ratones vivos. Durante cinco semanas, comprobaron que los electrodos podían trabajar en red con las neuronas sanas y no provocaron una respuesta del sistema inmune.

Los dispositivos insertados en el hipocampo de los roedores permitíeron además monitorizar la actividad cerebral causando un daño limitado a los tejidos de alrededor. Tal como aseguran los científicos, “el desarrollo futuro de este tipo de sistemas inyectables podría conducir a importantes avances en la implantación de biolectrones y la biomonitorización del cerebro”.

http://www.jano.es/noticia-crean-una-minuscula-red-flexible-24403

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.