Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


sábado, 29 de agosto de 2009

Invertirán casi 900.000 € en adaptar estaciones de tren para discapacitados

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado un total de 845.742 euros para adaptar las estaciones de tren de Álora, Pizarra, Aljaima y Cártama (Málaga) a personas con algún tipo de discapacidad.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 2,5 meses, recrecerán los andenes de estas estaciones para permitir una mejor conexión entre las rampas de acceso a los trenes y el andén, según ha informado Adif en un comunicado.

En el caso de las estaciones de Álora y Aljaima el recrecido será de 34,5 centímetros, mientras en la estación de Cártama será de 15 y en la de Pizarra de 34 centímetros.

De igual manera se instalarán pasos modulares de caucho y se modificarán las instalaciones eléctricas, lo que mejorará el acceso para las personas con discapacidad.

Las obras incluirán el saneado de la urbanización en la entrada al recinto de las estaciones y la modificación del alumbrado de los andenes y demás instalaciones eléctricas.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan global de inversiones para la mejora de las instalaciones e infraestructuras de red que tienen como objetivo mejorar la calidad de servicio a los discapacitados.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.