Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


lunes, 25 de marzo de 2013

El tratamiento Zamboni es ineficaz, según un nuevo estudio


El estudio de la Universidad de Buffalo llevado a cabo con 30 pacientes con esclerosis múltiple, ha concluido que a pesar de que el tratamiento era seguro y que no causaba reacciones adversas significativas, no ofrecía ninguna mejora en el largo plazo.

El italiano Paolo Zamboni, cirujano vascular, sugirió  en 2009 que la esclerosis múltiple podría ser debida a una enfermedad llamada insuficiencia venosa cerebroespinal.

Desde entonces, miles de canadienses con esclerosis múltiple han decidido someterse a este procedimiento no probado médicamente en clínicas fuera del país.

El neurocirujano Adnan Siddiqui, director de estudio estadounidense dice que los pacientes sólo deben participar en estudios clínicos sobre este procedimiento, en vez de buscar a someterse a las clínicas que ofrecen este servicio.

"Lo que encontramos fue bastante sorprendente e inesperado. De hecho, es lo contrario de lo que esperaba encontrar. "- Dr. Siddiqui

El estudio demostró que el tratamiento de las venas bloqueadas no tuvo ningún efecto en las personas con esclerosis múltiple.

Leonora.chapman@radio-canada.ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.