Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


domingo, 17 de marzo de 2013

Injertan en cerebros de primates neuronas de iPS

CÉLULAS NORMALES SEIS MESES DESPUÉS

Imagen de células iPS

El grupo de Su-Chun Zhang del Centro Waisman en la Universidad de Wisconsin-Madison ha logrado por primera vez injertar células neuronales obtenidas a su vez de células de pluripotencialidad inducida (iPS) en cerebros de monos

DiarioMedico.com | 15/03/2013

Seis meses después del trasplante, las células se revelan totalmente normales, según los resultados que se publican hoy en Cell Reports.

Este experimento constituye una prueba de concepto para poder avanzar en los tratamientos personalizados de las enfermedades neurológicas. El grupo de Zhang también ha sido el primero en derivar células neuronales a partir de células embrionarias y células iPS.

Las células injertadas, vistas gracias a que contienen una proteína fluorescente, "no muestran signos de rechazo inmune ni diferencias estructurales con respecto al resto del tejido cerebral; el injerto sólo se distingue por la fluorescencia", apunta Zhang.

El trabajo se ha realizado con tres macacos rhesus del Centro Nacional de Investigación en Primates de Wisconsin. Los animales presentaban una lesión en la región cerebral que genera un trastorno del movimiento similar a la enfermedad de Parkinson.

Otro dato que alienta el optimismo, a juicio de Zhang, es que no hay signos cancerígenos en las células injertadas: la maduración se ha producido al ritmo adecuado y con la morfología esperada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.