Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


domingo, 15 de junio de 2014

Las células madre embrionarias para el tratamiento de la esclerosis múltiple


junio 14, 2014  Blog Esclerosis Múltiple

Los científicos en la Universidad de Tecnología y Programa de Incubación de Connecticut, han identificado un nuevo enfoque para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM), utilizando células madre de embriones humanos, ofreciendo una nueva terapia prometedora para más de 2,3 millones de personas que sufren de la enfermedad debilitante.

 Los investigadores demostraron que la  terapia con células madre embrionarias, reduce significativamente la gravedad de la enfermedad de EM en modelos animales, y ofrecieron mejores resultados de tratamiento, que las celulas madre derivadas de médula ósea adulta humana.

El estudio fue dirigido por ImStem Biotechnology Inc. de Farmington, Connecticut, en colaboración con Advanced Cell Technology (ACT) Inc. de Massachusetts. ImStem fue fundada en 2012 por médicos de UConn Xiaofang Wang y Xu Ren-Él, junto con el médico de la Universidad de Yale Xinghua Pan y el inversior Michael Men.

Los investigadores compararon  ocho líneas de células madre adultas de la médula ósea y a cuatro líneas de células madre embrionarias humanas. Todas las células madre de la médula ósea relacionada, expresaron altos niveles de una molécula de proteína llamada una citocina que estimula la autoinmunidad y puede empeorar la enfermedad. Todas las líneas relacionados con las células madre embrionarias humanas, por otra parte, expresaron poco de la citoquina inflamatoria.

Otra ventaja de las células madre de embriones humanas, es que se pueden propagar indefinidamente en cultivos de laboratorio y proporcionan una fuente ilimitada de alta calidad, las células madre mesenquimales - el tipo de células madre necesarias para el tratamiento de la EM, dicen los investigadores. Esta capacidad de crecer de forma fiable de las células madre mesenquimales de alta calidad, presentan una ventaja sobre las células madre de la médula ósea de adultos, que deben obtenerse de un suministro limitado de donantes sanos y son de  calidad variable.

“Estas grandes ventajas coinciden perfectamente los requisitos para la producción  y control de calidad, de las células madre mesenquimales  como una terapia potencial para las enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple, enfermedad inflamatoria del intestino, artritis reumatoide, y la diabetes tipo 1,” dice Xu, autor correspondiente y uno de los pocos científicos en el mundo que han generado nuevas líneas de  células madre de embriones humanos

No existe una cura para la EM, una enfermedad crónica en la cual el sistema inmunológico del cuerpo, se come en la vaina llamada mielina protectora que cubre los nervios. El daño a la mielina interfiere con la comunicación entre el cerebro, la médula espinal y otras áreas del cuerpo. Los tratamientos para la EM actuales sólo ofrecen alivio del dolor, y hacen más lenta la progresión de la enfermedad mediante la supresión de la inflamación.

“La belleza de este nuevo tipo de células madre mesenquimales es su notable eficacia superior en el modelo de la EM“, dice Wang, director de tecnología de ImStem.

Las conclusiones del grupo aparecen en la edición en línea actual de la revista  Stem Cell , la revista oficial de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre. Actualmente ImStem está buscando la aprobación FDA necesaria para hacer este tratamiento disponible para los pacientes.
La investigación fue apoyada por una beca de $ 1.130.000 a partir del estado de Programa de Investigación de Células Madre de Connecticut.

Estudio completo: 
http://www.cell.com/stem-cell-reports/pdf/S2213-6711(14)00127-1.PDF

Fuente: http://medicalxpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.