Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 4 de septiembre de 2014

El uso de fingolimod reduce la atrofia cerebral en pacientes afectados de esclerosis múltiple


JANO.es · 04 Septiembre 2014

El objetivo del tratamiento de esta patología es la falta de evidencia de recaídas, lesiones detectadas por resonancias magnéticas y progresión de la discapacidad.

Los pacientes con esclerosis múltiple que sufren recaídas y son tratados con fingolimod, comercializado por Novartis como 'Gilenya', presentan una menor tasa de atrofia cerebral, según los resultados de un estudio que se presentará en la reunión Conjunta ACTRIMS-ECTRIMS, a celebrar en Boston, en Estados Unidos.

El objetivo del tratamiento de esta patología es la falta de evidencia de actividad de la enfermedad o 'NEDA', que actualmente se define como falta de evidencia de recaídas, lesiones detectadas por resonancias magnéticas y progresión de la discapacidad.

Los nuevos datos reforzarán la relevancia clínica de la atrofia cerebral (pérdida de volumen cerebral) y resaltarán los beneficios de incluirla como cuarta medida clave a la hora de definir esta falta de evidencia de enfermedad. Además, otros análisis han demostrado que los pacientes tratados con 'Gilenya' fueron más propensos a alcanzar 'NEDA' basándose en la evaluación de estas cuatro medidas clave e incluyendo la atrofia cerebral relacionada con la enfermedad.

El cerebro siempre se atrofia con la edad, pero los enfermos de esclerosis múltiple experimentan la atrofia cerebral entre 3 y 5 veces más rápido. De hecho, comienza en una fase temprana de la enfermedad, incluso antes de que se manifiesten los síntomas, y está vinculada con la pérdida de funcionalidad física y cognitiva.

Sin embargo, los datos muestran que el uso de 'Gilenya' se asocia a una menor tasa de atrofia cerebral y que ésta es más sostenida en el tiempo."Los datos de ACTRIMS-ECTRIMS reforzarán el papel de la atrofia cerebral y su relación con la futura progresión de la discapacidad por EM a largo plazo", anunció Vasant Narasimhan, director internacional de Desarrollo de Novartis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.