Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 28 de abril de 2011

'Laquinimod' oral (Teva y Active Biotech) reduce "significativamente" la actividad de la esclerosis múltiple


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Teva Pharmaceutical y Active Biotech han anunciado este miércoles los resultados positivos de un estudio sobre 'Laquinimod' oral para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM), en el que se ha podido observar que reduce "significativamente" la actividad de la enfermedad y la progresión de la discapacidad además de ofrecer "seguridad y tolerabilidad excelentes".

Según han informado, los resultados de ALLEGRO, el estudio en fase III de dos años de duración que evaluaba el inmunomodulador oral laquinimod, mostró una reducción estadísticamente significativa del 23 por ciento en la tasa anualizada de brotes, que era el objetivo principal, además de una reducción significativa del 36 por ciento en el riesgo de progresión confirmada de la discapacidad, que se determinó mediante la Escala Ampliada del Estado de Discapacidad.

Asimismo, se asoció a una disminución significativa de la pérdida de tejido encefálico, medida por una reducción del 33 por ciento de la progresión de la atrofia cerebral.

Para el director del Departamento de Neurología e Instituto de Neurología Experimental de la Universidad Vite Salute en San Raffaele (Italia), e investigador principal, el profesor Giancarlo Comi, "los resultados del estudio ALLEGRO son apasionantes, pues indican que laquinimod oral es una nueva alternativa terapéutica que ralentiza de forma segura la actividad de la enfermedad y la progresión de la EM".

"Otros datos preclínicos indican que laquinimod oral ejerce un novedoso mecanismo de acción protector en el sistema nervioso central, reduciendo significativamente la principal lesión neurológica de la enfermedad", ha añadido.

Por sus parte, vicepresidente del Grupo Teva, el profesor Yitzhak Peterburg, ha señalado su "entusiasmo" con estos resultados que "han demostrado que laquinimod retrasa significativamente la progresión de la discapacidad, el objetivo principal del tratamiento de la EM".

El estudio multinacional, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, se realizó en 139 centros de 24 países e incluyó a 1.106 pacientes con EM. Se asignó aleatoriamente a los pacientes para recibir una dosis oral de 0,6 miligramos de laquinimod una vez al día o un placebo equiparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.