Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


sábado, 18 de junio de 2011

VOLVER A LA FEM


El pasado miércoles tuve visita médica en el Hospital de Día de la FEM, la visita era con el fin de que me valorasen para poder ingresar en dicho “Centro de Día” para realizar rehabilitación durante una pequeña temporada, me examinaron la neuróloga y la neurosicóloga del centro, no me debieron ver demasiado bien, ya que me pusieron en el grupo de los que están peor y que acuden los martes y los jueves.

Mi esclerosis múltiple progresa adecuadamente, como diría mi amigo José Antonio administrador del estupendo blog “Mi querida mielina”, si en mi anterior estancia, hace ahora un año acudía los lunes, miércoles y viernes, días en que se supone acuden los afectados más leves, en estos momentos en que la enfermedad es mucho más evidente, es lógico que ingrese con los que ya necesitamos muchas más atenciones, ya en el anterior ingreso no podía seguir el ritmo del resto de afectados, un año después desde mi silla de ruedas, me sería del todo imposible.

En mi anterior estancia, mi valoración al finalizar fue peor que al inicio, salí peor que había entrado, tanto desde la evaluación que realizaron los distintos profesionales del centro en un detallado informe, como mi propia percepción, en que observaba un ligero aumento de la discapacidad , esta vez me conformo con mantener y no ir a peor, si gano algo de movilidad por mínimo que se pueda, mucho mejor, estoy en la fase de, “virgencita, virgencita que me quede como estoy”, no es resignación, es una simple constatación de la realidad.

Los enfermos progresivos, no deberíamos dejar nunca de hacer recuperación, la única manera de distraer el avance, es no quedarse quieto, si el que se distrae es el paciente, la enfermedad cumple sobradamente con los objetivos, una cada vez más acusada discapacidad.

Estoy ilusionado en volver de nuevo al Hospital de Día, seguro que me encontraré con algún compañero en mi misma situación, con otros nuevos que llevan ya tiempo con una discapacidad severa y a otros los reconoceré de “La Llar”, voy con la confianza de aprender mucho de todos ellos y salir mejor persona, de esto último tambien voy bastante necesitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.