Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


sábado, 25 de junio de 2011

Ya me levantaria, pero.......


Estar sentado más de seis horas al día aumenta el riesgo de morir por una cardiopatía

Un estudio del American Journal of Epidemiology 'indica que el riesgo es mayor para las mujeres que para los hombres, aunque practiquen ejercicio

Ara - Barcelona - 25/06/2011

Es posible que el lector que lea esta noticia sentado quiera levantarse al llegar al final del texto. Y es que un estudio publicado en ' American Journal of Epidemiology relaciona el hecho de estar sentado más de seis horas al día con el riesgo de padecer una cardiopatía mortal. Según el estudio, el sedentarismo perjudica más a las mujeres que los hombres, aunque se compensen las horas de reposo, sea en el trabajo, el coche o delante del televisor, con ejercicio.

El riesgo de padecer una enfermedad coronaria es máximo entre las mujeres que no hacen ejercicio y se sientan durante largos periodos de tiempo. Tienen un 94% más de probabilidades de morir que las que se sientan menos de tres horas al día y realizan actividades físicas. En el caso de los hombres, el porcentaje se reduce hasta el 48%. Para los que tras el largo horario de oficina hacen ejercicio, el riesgo es menor: de un 37% en el caso de las mujeres y de un 18% en el caso de los hombres. El estudio ha tenido lugar a lo largo de 13 años y ha implicado más de 50.000 hombres y casi 70.000 mujeres.

La American Cancer Society ya identificó las largas estancias sobre la silla como un factor de riesgo, independientemente de la actividad física que se practique. Las consecuencias metabólicas del reposo pueden ser el aumento de los triglicéridos y del colesterol, de las proteínas de alta densidad u otros problemas relacionados con la presión sanguínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.