Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


sábado, 14 de julio de 2012

Células oligodendroglias protegen a las neuronas contra la neurodegeneración


| 12/07/2012

Dicen los investigadores externos a la Universidad Johns Hopkins que han descubierto que son las células nerviosas centrales del sistema, oligodendroglia que aislar a los nervios que las señales de “fuego”, son inesperadamente también vitales para la supervivencia de las neuronas. Estos parecen contribuir a la lesión cerebral en las enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig

El descubrimiento, descrito en línea en la revista Nature, sugiere que un previamente desconocido – e inesperado – de la función de estas células es proporcionar nutrición a las células cerebrales, las neuronas primarias. Esta nueva vía puede llegar a ser una diana terapéutica importante y novedoso para la ELA, los investigadores externos por ejemplo, y otros potencialmente que las enfermedades atacan las fibras nerviosas del cuerpo, tales como la esclerosis múltiple.

 “Más de 100 años después de su descubrimiento, se ha encontrado ahora una propiedad totalmente nueva en la forma de trabajar de oligodendroglia en el cerebro, sentando las bases para un nuevo enfoque para tratar de aliviar debilitantes enfermedades neurodegenerativas”, dice Jeffrey D. Rothstein, MD, Ph.D., profesor de neurología y neurociencia en la Universidad Johns Hopkins School of Medicine y el líder del estudio. “Hemos añadido una categoría completamente nueva a la qué ellos en el cerebro.”


Las células responsables de la transferencia de información y los impulsos eléctricos por todo el cuerpo, las neuronas funcionan por cargas eléctricas que se transfieren de una neurona a otra. Los axones, las extensiones de alambre como de las neuronas, ayudar a mover los mensajes, en algunos casos más de muchos metros, de célula a célula. Oligodendroglia aislar los axones, como revestimiento de caucho alrededor de un cable eléctrico, para acelerar la conducción de la información. La muerte axonal es una característica de la esclerosis lateral amiotrófica y otras enfermedades neurodegenerativas más, dice Rothstein.

Rothstein y sus colegas dicen que las otras células cerebrales primarios, el astroglía, se creía que el principal responsable de proporcionar energía a las neuronas en forma de glucosa, pero Sus experimentos muestran, sorprendentemente, que oligodendroglia son cruciales en la alimentación de las neuronas – en forma de menos rica en energía, el lactato, sin la cual las neuronas y sus axones morir. Lactato ha sido visto como un actor secundario en este proceso, pero el equipo de la Universidad Johns Hopkins, dice que parece ser mucho más importante para la supervivencia de las células nerviosas. Por otra parte, que se encuentra la MCT1 proteína, el transportador dominante de lactato en el cerebro, sólo se encuentra en oligodendroglia.

Rothstein dice que su descubrimiento se basa en experimentos durante la cual científicos, utilizando ratones, el gen noqueado Eso hace que la proteína MCT1 y vio a los axones comienzan a morir, a pesar de que todavía estaban recibiendo un montón de glucosa.

La parte de estos experimentos, las células de los ratones fuera de los investigadores de ingeniería Cuyo se iluminará si fuesen MCT1 expresionismo. Entonces, los científicos determinaron las células oligodendroglia Eso sólo iluminan, mostrando que MCTI se encuentra en este tipo de célula sola.

Llamaron la MCT1 también en cultivos de células y las neuronas se encuentran que comenzaría a morir, pero se recuperaría cuando el lactato de la Fed, demostrando MCT1 en La importancia de proporcionar este compuesto nutricional. Llevaron a cabo los mismos experimentos en ratones y obtuvo resultados similares.

Finalmente, los investigadores fuera de su atención se dirigió a la ELA, una enfermedad en la que habían descubierto recientemente las anormalidades relacionadas con oligodendroglia. En los ratones con ELA, se encontraron con MCT1 que faltaba en las células del cerebro mucho antes de que la enfermedad se desarrolló, y encontraron resultados similares en pacientes con ELA. Rothstein dijo que los hallazgos sugieren que la lesión oligodendroglia – lesión en el mecanismo concreto que produce MCT1 – puede ser un acontecimiento importante en la aparición y progresión de la ELA.

 Rothstein, quien es director de la Universidad Johns Hopkins, Escuela de Medicina del Instituto del Cerebro de la Ciencia, dice que espera que la investigación más arriba puede establecer que la activación de MCT1 en las personas que protegen a los axones en los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica y otras enfermedades degenerativas.

El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de la Salud del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.