Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


lunes, 30 de julio de 2012

Dispositivos Biomédicos para controlar pacientes con esclerosis múltiple


 
El diseño de dispositivos capaces de monitorear y controlar los parámetros físicos de pacientes con esclerosis múltiple, cada vez esta mas cerca. Investigadores e Ingenieros Biomédicos de la Universidad de Concepción en Estados Unidos, trabajan con un grupo de ancianos enfermos del Hogar The Boston Home para hacer efectiva esta invención.

Los pacientes con esclerosis múltiple, poseen la disminución de los impulsos nervios provocados por el daño de la mielina, por ende cuando están expertos a altas temperaturas aumenta las dificultades y produce que la enfermedad avance.

Esteban Pino dice “Las personas enfermas que dependen de una silla de ruedas, son más sensibles al calor y suelen sufrir episodios de estrés térmico, por lo cual la idea de este estudio es construir un dispositivo no invasivo, adosado a la silla de ruedas, capaz de recoger información de utilidad, a través de una serie de sensores, y enviarla a una central de control de los pacientes”.

Los ingenieros biomédicos crean los dispositivos con sensores que miden la temperatura y la humedad, controlar las señales incluyeron sensores UV, para medir los tiempos de exposición al sol, mide además la presión, la frecuencia respiratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.