Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


miércoles, 19 de marzo de 2014

Técnica revela cambios en anatomía cerebral en mujeres con esclerosis múltiple y depresión


Los Angeles).- Un equipo multicéntrico de investigadores estadounidenses está usando una nueva técnica automatizada para identificar la reducción de una estructura cerebral reguladora del estado de ánimo en un estudio de mujeres con esclerosis múltiple (EM), que también tienen un tipo específico de depresión. Se encontró que las mujeres con EM, en el estudio, y síntomas del efecto depresivo, como el estado de ánimo y pérdida de interés, tienen reducido el tamaño del hipocampo derecho.

El hipocampo izquierdo permaneció sin cambio y otros tipos de depresión, como la depresión vegetativa, que puede llevar a fatiga extrema, no correlacionaron con la reducción del tamaño del hipocampo, según un artículo publicado en la edición de Enero de 2014 de la revista Human Brain Mapping.

 Este nuevo estudio dirigido por la neuróloga Nancy Sicotte, MD del Centro Médico Cedars-Sinai (Los Ángeles, CA, EUA; http://cedars-sinai.edu/), una experta en esclerosis múltiple (EM) y técnicas de imagenología de vanguardia, confirma una investigación anterior que sugería que el hipocampo puede ser un contribuyente para la alta frecuencia de la depresión en la EM. Además, también reveló que una técnica de imagenología llamada modelamiento automatizado de malla de superficie puede identificar rápidamente las alteraciones del espesor en las subregiones del hipocampo.

Antes de esto, el proceso requería un análisis manual de mucho trabajo de las imágenes de resonancia magnética (RM).

La Dra. Sicotte, la autora principal del artículo, y otros, han encontrado evidencia anterior de la pérdida de tejido en el hipocampo; sin embargo, los cambios solo pueden ser validados en rastreo manual de una serie de imágenes especiales de RM de alta resolución. La aplicación nueva puede usar más fácilmente RM obtenibles y automatiza el proceso de mapeo cerebral. “Los pacientes con enfermedad médica y en particular, aquellos con enfermedades inflamatorias, como la EM, con frecuencia sufren de depresión, que puede causar fatiga.

Pero no toda fatiga es causada por la depresión. Creemos que aunque la fatiga y la depresión con frecuencia concurren en pacientes con EM, pueden ser traídos por diferentes mecanismos biológicos.

Nuestros estudios están diseñados para ayudarnos a entender mejor cómo la depresión relacionada con la EM difiere de otros tipos, para mejorar los sistemas de imagenología diagnóstica para hacerlos más ampliamente disponibles y eficientes, y crear tratamientos mejores y más individualizados para nuestros pacientes”, dijo la Dra. Sicotte, directora del Programa de Esclerosis Múltiple y el Programa de Residencia de Neurología del Cedars-Sinai.

Fuente: Medimaging

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.