Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


domingo, 19 de abril de 2015

Una medicación para la epilepsia puede proteger contra el daño en sistema nervioso relacionado con la EM


16 de abril 2015 National Multiple Sclerosis Society

Un medicamento comúnmente usado para prevenir las convulsiones en la epilepsia podría proteger los nervios en el ojo de los daños y también tiene el potencial de disminuir la acumulación de discapacidad en personas con esclerosis múltiple, según un estudio publicado hoy. Más grande, se necesitan estudios más largos para confirmar estos hallazgos, que serán presentados el 24 de abril de 2015 a la Academia Americana de Neurología 67a Reunión Anual en Washington, DC. El estudio fue co-financiado por la National Multiple Sclerosis Society, la Sociedad de EM del Reino Unido, el Instituto Nacional para la Salud de la Red de Investigación de Investigación-clínicos de la University College London Hospitals Centro de Investigación Biomédica.

Antecedentes:

Las fibras nerviosas o axones,, se cree que están dañados en la EM, en parte debido a que pueden llegar a ser inundado con niveles tóxicos de sodio a partir de los tejidos circundantes, como consecuencia de la inflamación que es un sello de recaídas de la EM. Fenitoína, un tratamiento oral que se ha utilizado ampliamente para tratar la epilepsia, se seleccionó para este estudio, ya que bloquea los canales de sodio, que son pequeños poros que permiten el paso de sodio en los axones.

Este estudio:

En un ensayo clínico de fase 2 en el University College de Londres (Reino Unido), los investigadores dirigido por Raj Kapoor, MD, reclutaron a 86 personas que estaban experimentando los primeros síntomas de la neuritis óptica aguda. Los pacientes fueron asignados al azar para recibir fenitoína o un placebo durante 3 meses para evaluar si la píldora podría ayudar a proteger a la retina, la capa nerviosa sensible a la luz en la parte posterior del ojo, de los daños. Neuritis óptica involucra la inflamación de los nervios que llevan información entre el ojo y el cerebro, y que a menudo es un signo temprano de la EM.

El equipo utiliza tecnología de imágenes médicas para medir el espesor de la retina en el comienzo del estudio y luego seis meses más tarde. Encontraron que de los que completaron el estudio, en promedio, los que recibieron fenitoína tenía 30% menos de daño a la capa de fibras nerviosas en comparación con los que recibieron placebo. La mayoría de las personas se recupera la visión de su primer episodio de neuritis óptica y en este juicio este fue el caso de las personas en ambos grupos.

Comentarios:

"La protección de las fibras nerviosas del daño durante el curso de la EM tiene el potencial de reducir la discapacidad progresiva, que es un objetivo clave de la investigación de la EM", señaló el doctor Kapoor. "Si otros estudios de esta planta o similares enfoques neuroprotectores tienen éxito, podría cambiar el futuro de las personas con esclerosis múltiple".

"La Sociedad Nacional realizó una inversión estratégica para fomentar la investigación en el ámbito de la neuroprotección como un enfoque para la prevención de la discapacidad progresiva en personas con EM", dijo Bruce Bebo, PhD, vicepresidente ejecutivo de la Sociedad, Investigación. "Es muy alentador ver que los avances en esta área. Otro aspecto interesante de este estudio es que se trataba de la reutilización de una terapia ya en el mercado, un enfoque que podría cortar años de tiempo de desarrollo y acelerar el uso de medicamentos para una nueva indicación como MS ".

La Sociedad invertirá más de $ 52 millones en solo 2015 para apoyar 380 estudios nuevos y en curso en todo el mundo. Así que ninguna oportunidad se pierde, la Sociedad persigue todos los caminos prometedores , mientras se concentra en áreas prioritarias incluyendo la EM progresiva , la reparación del sistema nervioso , los factores de riesgo de genes / ambientales y de bienestar y estilo de vida .

Lea más sobre la investigación de la Sociedad de EM-financiado

Acerca de la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple, una, a menudo incapacitante enfermedad imprevisible del sistema nervioso central, interrumpe el flujo de información en el cerebro, y entre el cerebro y el cuerpo. Los síntomas van desde entumecimiento y hormigueo a la ceguera y parálisis. Los síntomas de progreso, de gravedad y específicos de la EM en una sola persona aún no se puede predecir, pero los avances en la investigación y tratamiento nos están acercando a un mundo libre de la EM. La mayoría de las personas con EM se diagnostican entre las edades de 20 y 50 años, con al menos dos a tres veces más mujeres que hombres que son diagnosticados con la enfermedad. La EM afecta a más de 2,3 millones de personas en todo el mundo.

http://www.nationalmssociety.org/About-the-Society/News/Epilepsy-Pill-May-Protect-Against-MS-Related-Nerve#.VTOFhf0uBu4.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.