Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


miércoles, 22 de octubre de 2008

El Consejo de Europa celebrará una conferencia sobre la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad

Servimedia (20/10/2008)
El Consejo de Europa ha organizado una conferencia sobre el modo de mejorar la inclusión y la participación de las personas con discapacidad que tendrá lugar en Estrasburgo el 29 y 30 de octubre próximos, según informa la página web de esta institución.


El evento ha sido auspiciado por la Presidencia Sueca del Comité de Ministros del Consejo de Europa y en su organización ha participado Cooperación Nórdica para la Discapacidad, entidad que promueve la colaboración entre los gobiernos de los países nórdicos en materia de políticas para la discapacidad.

La cita tiene por objeto promover el reconocimiento y la aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y del Plan de Acción para la Discapacidad 2006-2015 del Consejo de Europa.

Se prevé la asistencia de 150 expertos, entre representantes gubernamentales y no gubernamentales del ámbito de la discapacidad, responsables políticos de los países que pertenecen al Consejo de Europa y miembros de otras organizaciones internacionales.

El Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, pronunciará un discurso sobre el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad a escala nacional.

La conferencia también destacará ejemplos de buenas prácticas en materia de protección social de las personas con discapacidad en los países miembros del Consejo de Europa, y promoverá la cooperación internacional en el ámbito gubernamental y no gubernamental.

Coincidiendo con la conferencia se inaugurará la exposición itinerante sobre la discapacidad en la historia "Disability History Touring Exhibit".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.