Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


miércoles, 19 de noviembre de 2008

El medio ambiente puede estar detrás del incremento de la EM, sólo en mujeres

18 Noviembre 2008
El género es un factor considerado dominante en la EM durante las últimas décadas. Ya con un cociente de 3.2 a 1 a favor de las mujeres, está cambiando gradualmente a una enfermedad predominante en mujeres. Como los factores genéticos no pueden ser eliminados como causa de este aumento relativo, la atención científica está centrada en los factores ambientales que pueden aumentar el riesgo de EM exclusivamente en mujeres. Los factores ambientales posibles incluyen fumar, infecciones virales, deficiencia de vitamina D, cambios en la higiene y factores dietéticos.


Casi 400 científicos y clínicos de EM de todo el mundo se reunieron esta semana en una conferencia científica médica sobre 'Esclerosis Múltiple y Género', organizado por la European Charcot Foundation, a fin de compartir y discutir distintas opiniones científicas sobre los motivos subyacentes de este importante cambio en la ratio de género.


"En el transcurso aumentó todo lo relativo a las diferencias entre los sexos y llegará, indudablemente, a mejorar los resultados y preguntas respecto a un tratamiento individualizado de la EM, en mujeres y hombres", dijo el profesor O.R. Hommes, presidente de la European Charcot Foundation. "Esta conferencia ha planteado la pregunta de si las mujeres con EM deben ser tratadas de forma distinta a los hombres".


Uno de los principales puntos relativos con el género es el efecto del embarazo sobre la progresión de la EM. La enfermedad desaparece prácticamente durante el último trimestre del embarazo. ¿Por qué pasa y cómo podemos utilizar nuestro extenso conocimiento de las hormonas femeninas naturales, tales como estriol, progesterona y prolactina, a fin de desarrollar nuevas maneras de tratar a mujeres con EM? Hay varios ensayos clínicos en fase III en marcha que proporcionarán respuestas a esta pregunta antes de finales de 2009.


La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria y degenerativa del sistema nervioso central que con el tiempo lleva a una discapacidad severa. Es una enfermedad crónica que está afectando de 70 a 200 personas por cada 100.000 habitantes en Europa.


Fuente:
http://www.medicalnewstoday.com/articles/129672.php
Versión española: Rita Puentes - Fundació GAEM

Editado por: Lluís Compte
Barcelona
Europa
www.compte.cat
www.esclerosis-multiple-internacional.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.