Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


domingo, 9 de noviembre de 2008

Falta de asistencia al estadio

Estos días he leído con sorpresa la preocupación de la actual directiva del Fútbol Club Barcelona, respecto a la poca afluencia de público en el Camp Nou los días de partido.

No deja de sorprenderme la campaña emprendida por el club, los llamamientos de entrenador, jugadores y del propio presidente Joan Laporta en este sentido, para que el socio acuda masivamente para dar apoyo al equipo.

Todo esta muy bien de cara a la galería, pero antes de realizar campañas mediáticas y gastar el dinero del socio en publicidad y promociones, mejor sería preguntar el porqué de su absentismo al estadio y obrar en consecuencia, igual descubrirían que quizás la culpa no sea totalmente del socio y que pueden haber razones imputables al club y a la poca sensibilidad de su junta directiva.

Independientemente de las razones de cada uno de los socios del club que seguro son del todo justificables, no puedo creer que ningún socio abonado deje de asistir de forma caprichosa, más ahora que el equipo esta realizando un fútbol excelente, sería bueno analizar y valorar en cada caso las causas de esta falta de presencia en los patidos, si me lo permite expondré mi particular razón para no asistir como desearía a todos los partidos que el Barça juega en su estadio.

Desde hace unos años padezco una enfermedad neuro-degenerativa, que con el paso del tiempo va mermando mi cada vez más reducida movilidad , junto con otros problemas, como la fatiga y el equilibrio, que dificultan considerablemente el acceso tanto al estadio como de manera especial a mi localidad de abonado.

La temporada pasada expuse mi problema por Email, tanto al departamento de atención al socio, como al resto de estamentos del club incluido el presidente, no era ningún capricho ni pedía ningún trato de favor, simplemente mi petición se dirigía a la permuta de mi localidad por otra más accesible en la misma zona del estadio.

La única respuesta recibida, fue en conversación telefónica con el departamento de atención al socio, donde amablemente no me ofrecieron más solución que el poner a la venta mis dos abonos y supongo así de este modo sacarse un incordio de encima.

Entre los cerca de 80.000. abonados, seguro que existen casos parecidos, tanto por enfermedad, accidente o por el natural paso de los años, la blaugrana es una de las masas sociales más numerosa y con una media de edad de las más elevada del fútbol europeo.

¡Posibles soluciónes!
La primera, los socios abonados que se vean afectados por edad o discapacidad, que vendan los abonos y se queden en casa viendo los partidos por televisión, hay que escondernos y hacernos invisibles, la otra seria esperar a una futura junta con una mayor sensibilidad a la problemática de las personas y del socio barcelonista en particular.


¡Difícil, no!
Soci 50.097

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.