viernes, 12 de septiembre de 2014

Se lanzan los primeros estudios de investigación para luchar contra la esclerosis múltiple progresiva


europa press 12 de Septiembre 2014

-- Se lanzan los primeros estudios de investigación en nueve países como parte del esfuerzo global de 22 millones de euros para luchar contra la esclerosis múltiple progresiva

-- International Progressive MS Alliance establece una colaboración mundial con el objetivo de encontrar soluciones y tratamientos para la EM progresiva

 
BOSTON, 11 de septiembre de 2014 /PRNewswire

-- La International Progressive MS Alliance ha premiado su primera ronda de 22 becas de investigación para los investigadores en nueve países, con el objetivo de eliminar barreras al desarrollo de tratamientos para la EM progresiva. La Alliance es una colaboración mundial centrada en encontrar soluciones para formas progresivas de esclerosis múltiple que hasta ahora ha eludido la comunidad científica.

Inversión a largo plazo para encontrar tratamientos y soluciones para la EM progresiva La primera ronda de financiación lanza un ambicioso programa que invertirá acumulativamente 22 millones de euros en los próximos seis años y forjará redes de investigación colaborativa internacionales, aprovechando la investigación ya en marcha y estimulando la nueva investigación a través de los programas de financiación de la Alliance.

Para esta oferta inicial, se recibieron 195 propuestas de investigación de 22 países de todo el mundo. "La respuesta de la comunidad de investigación a nuestra primera petición para las propuestas de investigación innovadoras ha sido excepcional, y habla de la necesidad no cubierta y la fuerza galvanizada de esta iniciativa internacional", señaló Cynthia Zagieboylo, presidenta del Alliance Executive Committee y consejera delegada de la National MS Society (EE. UU.). "Por primera vez, las MS Societies de todo el mundo están financiando la investigación juntas, sin tener en cuenta la geografía, para encontrar las respuestas que la comunidad MS progresiva necesita urgentemente", añadió.

Instituciones de clase mundial y un enfoque completo Las primeras becas son estudios piloto innovadores a corto plazo que comienzan a llenar los vacíos en conocimiento e infraestructura como identificar y probar los posibles tratamientos; entender la degeneración nerviosa; y crear bancos de datos y biobancos -repositorios de muestras biológicas para uso en investigación- para entender mejor las imágenes a largo plazo, genética y resultados asociados con la EM progresiva. Estos estudios piloto tienen plazos de uno a dos años.

Los proyectos de las 22 primeras rondas se dirigirán por científicos en universidades de investigación líderes  y compañías en estas áreas clave (para resúmenes completos de cada beca, visite www.ProgressiveMSAlliance.org
http://www.progressivemsalliance.org/

   ---  Ensayos clínicos y medidas de resultados: Hasselt University (Bélgica), Imperial College London (Reino Unido), Johns Hopkins University (Estados Unidos), Mount Sinai School of Medicine (Estados Unidos), Umea University (Suecia)

    --  Biomarcadores de progresión: VU University Medical Center Amsterdan (Países Bajos), Vall d'Hebron Research Institute (España)

    --  Estudios genéticos: Karolinska Institute (Suecia), University of California-San Francisco (Estados Unidos), The International Multiple Sclerosis Genetics Consortium (Reino Unido)

    --  Ensayos de rehabilitación: Kessler Foundation Research Center (Estados Unidos), Plymouth University (Reino Unido)

    --  Patología subyacente de progresión: Brigham and Women's Hospital (Estados Unidos), VU University Medical Center Amsterdam (Países Bajos), McGill University (Canadá), Monash University (Australia),University of Edinburgh (Reino Unido), University of Verona (Italia),Yale University (Estados Unidos)

    --  Desarrollo de nuevos modelos de enfermedad: Renovo Neural, Inc. (Estados Unidos), Stanford University (Estados Unidos)

Las prioridades de financiación estratégicas de la Alianza están siendo guiadas por reconocidos investigadores en EM de múltiples disciplinas y países. Se centran en:

    --  Conocer mejor la progresión, de modo que puedan identificarse los tratamientos

    --  Diseñar ensayos clínicos más cortos y rápidos que miden los resultados del paciente

    --  Realizar ensayos para probar agentes que detengan o inviertan la progresión

    --  Desarrollar y evaluar nuevas terapias para tratar los síntomas

"Prestando atención a la EM, reuniendo a los líderes académicos y de la industria, y ofreciendo una nueva fuente de financiación de becas a los investigadores de todo el mundo, la Alliance se está posicionando para acelerar los resultados con el mayor impacto y cambiar la vida de las personas que viven con EM progresiva", comentó el doctor Alan Thompson, presidente del Scientific Steering Committee de Alliance y decano de la University College London Faculty of Brain Sciences.

Más oportunidades de financiación

Para garantizar el progreso acelerado, la Alliance lanzará una nueva petición de aplicaciones a finales de este año. Para más información sobre la Alliance y detalles de los nuevos premios de investigación y las próximas peticiones de solicitudes, visite www.ProgressiveMSAlliance.org http://www.progressivemsalliance.org/

Acerca de la EM progresiva: La esclerosis múltiple progresiva, una condición crónica que interrumpe el flujo de información dentro del cerebro y el cuerpo, es una forma de EM que empeora con el tiempo. Cada día, la EM progresiva resta capacidades a las personas: visión, movilidad, cognición, capacidad de trabajo y su independencia. La EM se encuentra en cada país donde se han realizado estudios, y más de 2,3 millones de personas en todo el mundo viven actualmente con la enfermedad; más de un millón de personas vive con una forma progresiva de EM.

Acerca de la Alliance:

La Progressive MS Alliance es una iniciativa internacional sin precedentes que conecta recursos y expertos de todo el mundo para encontrar respuestas y desarrollar soluciones para luchar contra la EM progresiva. El objetivo de la Alliance es agilizar el desarrollo de nuevos tratamientos para la EM progresiva financiando la mejor investigación, donde exista. La Alliance está dirigida por la dirección de MS Societies en Estados Unidos, Canadá, Italia, Australia y el Reino Unido, así como la MS International Federation, y está expandiendo el apoyo financiero y de recursos de estas y otras organizaciones, incluyendo las MS Societies de Dinamarca y España.

Más información en www.ProgressiveMSAlliance.org  http://www.progressivemsalliance.org/

CONTACTO: Arney Rosenblat, National MS Society, +1-212-476-0436+1-212-476-0436

Sitio Web:  http://www.ProgressiveMSAlliance.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada