Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


domingo, 7 de septiembre de 2008

Opexa Therapeutics y la Myelin Repair Foundation, socios en un novedoso programa


Opexa Therapeutics y Myelin Repair Foundation

Opexa Therapeutics anunció el establecimiento de una asociación de investigación de esclerosis múltiple con Myelin Repair Foundation, Inc. Como parte de esta colaboración, Opexa y el MRF trabajarán para identificar bioindicadores terapéuticamente pertinentes a la EM y proporcionar una idea importante para poder apoyar el desarrollo continuo de Tovaxin(R), Vacuna de células T de Opexa actualmente en fase IIB de ensayos clínicos en pacientes de EM. Además, bioindicadores identificados como parte del programa de investigación pueden también ayudar a guiar el descubrimiento y el desarrollo de nuevos diagnósticos y tratamientos para la EM.

Bajo términos de su colaboración con Opexa, el MRF recibirá y analizará muestras de pacientes y los datos clínicos de Opexa en fase IIB de estudio clínico con Tovaxin para identificar bioindicadores relacionados con la seguridad y eficacia de la terapia en pacientes con EM. Como parte de este análisis, el MRF aprovechará su red de investigadores principales de EM, así como los propietarios de ensayos bioquímicos y biológicos que están diseñados para el descubrimiento y caracterización de los nuevos bioindicadores que pueden tener el uso clínico en diagnóstico y tratamiento de EM.

"A través de nuestra colaboración con Opexa y nuestro análisis de muestras de pacientes, del estudio, Tovaxin en fase IIB, esperamos descubrir un nuevo método terapéutico, diagnóstico, las metas de biomarcador de suplente de componentes y vías de destrucción, reparación y remielinización de axones en el sistema nervioso central," dijo Bromley Russell, Director Operativo de MRF. "La investigación ha demostrado que los ataques de EM son diferentes según los pacientes. Por lo tanto, esperamos que muestras clínicas de este estudio, en el que las vacunas de células T fueron concebidas para cada caso, nos ayudará a comprender mejor cómo podemos identificar la mielina específica a reparar y crear ayudas terapéuticas para el rápido desarrollo y comercialización de tratamientos personalizados de EM."

La colaboración se llevará a cabo conjuntamente por expertos en investigación y desarrollo de Opexa y MRF. Bajo los términos del acuerdo, cada una de las partes posee todo el programa de propiedad intelectual que se concibe exclusivamente por sus representantes. La propiedad intelectual que se concibe de la colaboración será conjuntamente propiedad tanto de Opexa como de MRF, Opexa conservará la opción para negociar una licencia exclusiva para cualquier propiedad intelectual, la colaboración o que sólo sea propiedad de la MRF.

El MRF es una Fundación de Investigación Médica sin fines de lucro que se dedica a acelerar la investigación médica básica en tratamientos de reparación de mielina encaminados a mejorar considerablemente la vida de las personas que sufren de EM. El Modelo de Colaboración de investigación acelerado (ARC) de innovadores del grupo implica la creación de colaboraciones con un número de investigadores importantes de EM en instituciones prestigiosas que están de acuerdo en trabajar conjuntamente para desarrollar y realizar experimentos que llevará a los descubrimientos de reparación de mielina específica. Hasta la fecha, el MRF ha entrado en colaboración con los investigadores en la Universidad de Stanford, Universidad Northwestern, Universidad de Chicago y Case Western Reserve University.

"Organizaciones tales como el MRF son fundamentales para el descubrimiento y el desarrollo de terapias para EM, seguras y eficaces, y datos generados de análisis de la MRF de las muestras de pacientes de nuestro estudio en fase IIB Tovaxin; proporcionará unos valiosos conocimientos en el tratamiento de la enfermedad," declaró Jim Williams Ph.D., Director Operativo de Opexa. "Junto con el MRF, tenemos el potencial de descubrir los avances en una área de investigación médica importante, descubrir terapias adicionales de EM prometedoras para el desarrollo en la plataforma de células T de Opexa y obtener datos valiosos para la guía del diseño adecuado para futuros ensayos clínicos con Tovaxin para apoyar futuras solicitudes reguladoras para la biológica".

Opexa actualmente está evaluando Tovaxin en 150 pacientes en un ensayo multicéntrico, aleatorio, a doble ciego, controlados con placebo, en fase IIB, el estudio clínico en pacientes que sufren de esclerosis múltiple recurrente-remitente (EMRR) o el síndrome clínicamente aislado (CIS). La compañía espera anunciar los resultados del estudio en fase IIB en septiembre de 2008.

Fuente: Opexa terapéutica, Inc. (03/09/08)
ORIGINAL EXTRAÍDO DE:
http://www.msrc.co.uk/index.cfm?fuseaction=show&pageid=1076&CFID=4728623&CFTOKEN=30016981

TRADUCIDO AUTOMATICAMENTE POR: http://babelfish.altavista.com/

Extraído del FORO DE AFECTADOS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE LA LLAR,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.