Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 23 de septiembre de 2008

Biogen Idec esta probando farmacos de medicina regenerativa para revertir el curso de la EM.


Biogen Idec ha ganado gran parte del dinero con Avonex y Tyasbri, medicaciones que bajan la ratio de ataques a gente con EM. Ahora está trabajando en la primera medicación experimental que puede revertir los síntomas de las enfermedades neurodegenerativas.

Esta medicación ha sido probada en animales y está preparando ya su primer ensayo en humanos, La acción es el bloqueo de una proteína llamada Lingo-1 que interfiere en la producción de la mielina, la capa protectora de las fibras nerviosas. La gente con EM tiene un sistema inmune sobreactivo que arrasa con la capa de mielina y no tienen la capacidad de regeneración en el cerebro o la médula espinal, dijo Sha Mi, investigadora de Biogen. Esto significa que los impulsos nerviosos que controlan el habla, la visión y el movimiento son cortocirucitados, es como si un cable eléctrico perdiera su aislamiento.

Biogen cree que ha conseguido una droga que puede conseguir que Lingo-1 no realice ese sucio trabajo permitiendo así al cuerpo la regeneración de la mielina. Esto llevaría a una restauración de las funciones normales, como la marcha. “La gente de la compañía están muy entusiasmados con esta posibilidad” dijo Kenneth Rhodes, vice presidente de descubrimientos en neurobiologia de Biogen. “Es, de forma potencial, una terapia trasnformacional.

” Sha Mi científica de Biogen que descubrió este cambio molecular lo expresa así “como científica, que vengo de china, veo que el crear una nueva medicina que ayude a los pacientes es realmente mi sueño.

”La medicación no ha entrado todavía en los ensayos clínicos, lo que significa que le quedan unos 8 años de odisea. Sha Mi entró en la compañía en el año 2000 proveniente del instituto de genética Wyeth, en Cambridge, MA. Poco después de entrar en Biogen encontró la proteína Lingo-1 en una base de datos y vio que se expresaba solo en el SNC y allí únicamente en las neuronas. Experimentos realizados luego mostraron que cuando le le quitaba la proteína Lingo-1 a los ratones, se recuperaban de la enfermedad en la que el sistema inmune arrasaba la mielina, la Encefalomielitis autoinmune. La misma recuperación se vio en ratones que eran tratados con un anticuerpo que bloqueaba la proteína Lingo-1. No se vieron efectos secundarios o peligros por una mayor producción de mielina, ya que el cuerpo solo produce la que necesita para cubrir los nervios, dijo Sha Mi. La combinación de experimentos, conducida por los científicos de Biogen y sus colaboradores en China, fue portada de Nature el pasado mes de octubre.

Otros investigadores estan también trabajando en la reparación de la mielina, uno de ellos es el grupo liderado por Bruce Trapp en la Clínica Cleveland, dijo Rhodes, el vicepresidente de Biogen. Madison, NJ-based Wyeth ha intentado desarrollar una molécula convencional para contrarrestar a Lingo, pero no ha tenido éxito aún.

Biogen está intentando desarrollar un anticurepo mediante ingenieria genética contra Lingo lo que podría ser mas efectivo contra la proteina Lingo en la superficie de la célula, dijo Rhodes. La primera versión no fue “óptima” y estamos probando una nueva que muestra mejores propiedades. La ultima versión esta realizada con DNA totalmente humano en lugar de que sea parcialmente de ratón ,ya que los investigadores quieren que no altere el sistema inmune por rechazo, especialmente si se ha de dar de forma crónica.

La compañía planea pedir a la FDA permiso para iniciar los ensayos en humanos, aunque no saben aun cuando.

No hay aun detalles de como serán esos ensayos, pero Rhodes tiene claro que la visión de la compañía es que Lingo sea utilizado en combinación con Avonex o Tysabri. La idea es que estas mediaciones pueden reducir el asalto del sistema inmune a las neuronas. Esto daría una oportunidad a la medicación anti Lingo de regenerar la mielina.

Puesto que 400.000 personas en los E.E.U.U. sufren de EM, y no hay absolutamente nada parecido a este programa, parece que Biogen tendrá problemas para el reclutamiento de pacientes en este primer estudio. Si demuestran que pueden regenerar la mielina, aunque sea en pocas personas, Biogen estará algunos pasos más cerca de satisfacer el sueño de Sha Mi
.

Fuente: http://www.xconomy.com/boston/2008/08/27/biogen-idec-testing-regenerative-medicine-drug-to-reverse-the-path-of-multiple-sclerosis/

Traducido y publicado por
Rita Puentes en el foro de
GAEM
http://groups.msn.com/foroGAEM2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.