Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


sábado, 8 de noviembre de 2008

Avance en la investigación del tratamiento de la EM en un laboratorio de Glasgow

Uno de los últimos avances en la investigación de la esclerosis múltiple está orientado a determinar la progresión de la enfermedad mediante un sencillo análisis de sangre.

Permitir que los médicos puedan tratar a los enfermos antes de que el deterioro sea irrecuperable. La prueba - desarrollada por un equipo de laboratorio llamado Glasgow Health Solutions - permitiría anticiparse al momento en el que la enfermedad iniciaría una nueva fase de deterioro.

Llamado Ensayo Tyscore, el análisis detecta productos químicos conocidos por su capacidad para deteriorar las neuronas.

En la actualidad, Escocia es el país que registra la mayor incidencia per cápita mundial de EM, con más de 10.500 afectados.

El dr Gilhooly, director de la investigación, manifestó: "Esto permitiría desbloquear el tratamiento para este grupo de pacientes y mejorar enormemente su calidad de vida".

"El aterrador aspecto que presenta la EM para la mayoría de los enfermos consiste en no poder saber cuan rápidamente y en qué medida progresará la enfermedad. Esta prueba permite obtener la certeza del diagnóstico, posibilitando así el comenzar un tratamiento eficaz en una fase muy temprana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.