Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


sábado, 28 de marzo de 2009

Todos los AVE tendrán para final de año espacios reservados para sillas de ruedas

Durante 2008 usaron estos trenes 17.500 personas discapacitadas, de las que 8.000 viajaron en su propia silla.

Todos los trenes de Alta Velocidad (AVE) "disponen o dispondrán a finales de año de todos los espacios reservados" para personas con discapacidad que usan silla de ruedas, según anunció la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que señaló que un total de 17.500 personas discapacitadas usaron el AVE el año pasado, de las que 8.000 viajaron en su propia silla y 9.500 en una plaza regular.

El número de plazas reservadas a personas en silla de ruedas depende de la longitud del tren, apuntó la titula de Fomento. Así, existe una plaza para los que miden menos de 110 metros; dos para los que miden entre 111 y 205 metros; tres para los de entre 206 y 300 metros, y cuatro plazas para los de más de 300 metros.

Renfe tiene una oficina central de atención a las personas con discapacidad para recibir y coordinar las solicitudes de los miembros de este colectivo que quieran viajar, subrayó Álvarez, que recordó que la compañía ferroviaria ha organizado viajes de grupos de personas en sillas de ruedas.

1 comentario:

  1. Muy interesante tu blog. Intercambiando experiencias, te envio el mio: http://arqluisestrada.blogspot.com/
    Estamos en contacto...

    ResponderEliminar