martes, 23 de febrero de 2016

El pez cebra podría ayudar en la lucha contra la esclerosis múltiple


Globeria 17/02/2016

Tiny pez cebra puede ayudar en una nueva investigación sobre la causa de la esclerosis múltiple. 

Se espera que los peces-Piscardo tamaño translúcidos ayudarán a los científicos a descubrir cómo una proteína que se encuentra en la superficie de las células inmunes provoca que atacan el sistema nervioso central (SNC) en la esclerosis múltiple mediante el seguimiento de una proteína - llamada CD46 - que controla el movimiento de las células inmunes en el cerebro.

Se piensa en la EM CD46 no puede ser activado correctamente, pero hasta ahora la investigación sólo se ha llevado a cabo en el laboratorio, que proporciona información limitada.Los investigadores utilizarán el pez cebra para aprender más acerca de la actividad de las células inmunes por "etiquetado" con fluorescencia de la proteína CD46, por lo que es fácil de seguir dentro del pez. El pez cebra son ideales para este estudio debido a su transparencia y sus similitudes genéticas con los seres humanos.

El equipo de investigación, dirigido por el Dr. Anne Astier, también examinará si la vitamina D puede influir en el movimiento de las células inmunes del pez cebra en el cerebro. La investigación ahora indica que la falta de vitamina D podría estar relacionada con el Desarrollos de la EM. 

Escocia cuenta entre las más altas prevalencia de SM en el mundo. Algunos expertos han vinculado esto a la falta de origen natural de la vitamina D debido a la escasez de la nación de la luz solar.Dr. Astier comentó: "Estamos muy contentos de estar involucrados en esta nueva investigación, ya que será la primera vez que podemos observar esta proteína que funciona en un organismo vivo.

"Al poner una proteína CD46 fluorescente en este pequeño pez - con la ayuda del especialista en el pez cebra Dr. Dirk Sieger - vamos a ser capaces de observar cómo funciona la proteína. Esto podría ayudar a encontrar una manera de detenerlo funcionar de forma anormal como se observa en las personas con EM ".

Fuente: The Scotsman © 2016 Johnston Publishing Ltd (17/02/16)
http://es.globedia.com/pez-cebra-ayudar-lucha-esclerosis-multiple

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada