Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


domingo, 12 de febrero de 2012

Los investigadores reportan un potencial revolucionario de Esclerosis Múltiple


Los investigadores reportan un potencial revolucionario de Esclerosis Múltiple.

Investigadores de Caltech reportar un posible avance en la medicina la esclerosis múltiple en el último número de la revista Journal of Neuroscience.

Los científicos dirigidos por Paul Patterson, profesor de Ciencias Biológicas de Biaggini en el Caltech, han encontrado una manera de utilizar el tejido del cerebro para ayudar a sanar las neuronas dañadas por la enfermedad.

Los científicos desarrollaron una terapia génica para estimular la producción de las células nerviosas especializadas llamadas oligodendrocitos que hacen que el material que protege a las neuronas.La terapia utiliza factor inhibidor de leucemia (LIF), una proteína natural."Estamos utilizando las propias células progenitoras del cerebro como una forma de impulsar la reparación", dijo Benjamin Deverman, un estudiante de biología post-doctoral en Caltech y autor principal del artículo, en un comunicado.

"Esta nueva aplicación de LIF es una vía de terapia que no ha sido explorado en pacientes humanos con esclerosis múltiple", dijo Deverman, la adición de la terapia también puede ayudar a la médula espinal, los pacientes con lesión.

Patterson y Deverman, que han hecho su investigación inicial sobre los ratones, el plan para desarrollar su investigación para acercarla a los posibles ensayos clínicos en humanos.

Más información: El trabajo realizado en este estudio, "factor exógeno inhibidor de la leucemia Estimula la proliferación de células progenitoras oligodendrocitos y mejora la remielinización del hipocampo", fue financiado por el Instituto de Medicina Regenerativa de California, el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, y la Fundación McGrath.

Fuente: Pasadena Pasadena dom dom © Copyright 2012 (02/10/12) http://www.msrc.co.uk/index.cfm/fuseaction/show/pageid/2479

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.