Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


lunes, 20 de febrero de 2012

Células madre mesenquimales autólogas en pacientes con esclerosis múltiple y afectación de las vías visuales


Fondo
Más de la mitad de los pacientes con esclerosis múltiple tiene una enfermedad progresiva que se caracteriza por la acumulación de discapacidad. La ausencia de tratamientos para la esclerosis múltiple progresiva representa una importante necesidad clínica no satisfecha. Sobre la base de evidencia de que las células madre mesenquimales tienen un efecto beneficioso en modelos animales agudos y crónicos de la esclerosis múltiple, que tuvo como objetivo evaluar la seguridad y eficacia de estas células como tratamiento potencial neuroprotector para la esclerosis múltiple secundaria progresiva.

 

Métodos


Los pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva participación de las vías visuales (puntuación Expanded Disability Status 5.5 -6 · 5) fueron reclutados de la East Anglia y del norte de Londres de las regiones del Reino Unido. Los participantes recibieron una infusión intravenosa de médula ósea autólogas derivadas de células madre mesenquimales en este estudio de etiqueta abierta.

Nuestro objetivo primario fue evaluar la factibilidad y seguridad, se compararon los efectos adversos de hasta 20 meses antes del tratamiento hasta un máximo de 10 meses después de la infusión. Como objetivo secundario, se optó por los resultados de eficacia para evaluar la vía visual anterior como un modelo de mayor enfermedad. Masked análisis de punto final para los resultados de imagen y electrofisiológicos seleccionado. Se utilizó trozos modelos lineales mixtos para evaluar el cambio en gradientes con el tiempo en el punto de intervención. Este ensayo se ha registrado en
ClinicalTrials.gov , número NCT00395200 .

 

Los resultados


Estamos aislados, la ampliación, que se caracteriza, y se administra células madre mesenquimales de cada diez pacientes. La dosis media fue de 1,6 × 10 6 células por kg de peso corporal (rango de 1.1 -2 · 0). Un paciente desarrolló una erupción pasajera poco después del tratamiento, dos pacientes habían auto-limitación de las infecciones bacterianas de 3-4 semanas después del tratamiento. No se identificó ningún evento adverso grave. Hemos tomado nota de mejoría después del tratamiento de la agudeza visual (diferencia en las tasas de variación mensual -0 · 02 unidades logMAR, 95% IC: -0 · 03 a -0 · 01, p = 0,003) y la latencia de respuesta evocada visual (-1 · 33 ms, -2 · 44 a -0 · 21, p = 0,020), con un incremento en el área del nervio óptico (diferencia en las tasas de variación mensual de 0,13 mm 2 , 0,04 a 0,22, p = 0,006). No se identificó ningún efecto significativo en la visión del color, los campos visuales, el volumen macular, grosor de la retina, la capa de fibras nerviosas o la relación del nervio óptico magnetización de transferencia.

 

Interpretación


Autólogos de células madre mesenquimales se les dio seguridad a los pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva en nuestro estudio. La evidencia de la mejora estructural, funcional y fisiológica después del tratamiento en algunos criterios de valoración visual es sugestivo de neuroprotección.

 

Financiamiento


Consejo de Investigación Médica, Sociedad de Esclerosis Múltiple de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Fideicomiso Evelyn, NHS National Institute for Health Research, Cambridge y UCLH Centros de Investigación Biomédica, Wellcome Trust, Raymond y Beverly Sackler Foundation, y Sir David Walker Trust e Isobel.

1 comentario:

  1. Es curioso ver como los avances con células madre parece no tener fin. Esperamos obtener aún más resultados satisfactorios :-D

    ResponderEliminar