Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 12 de febrero de 2013

Merck Serono y Opexa Therapeutics desarrollarán 'Tcelna' para la esclerosis múltiple


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS)

   Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, y Opexa Therapeutics, han alcanzado un acuerdo para desarrollar y comercializar 'Tcelna', terapia personalizada potencial con células T para pacientes con esclerosis múltiple.
 
   El fármaco imilecleucel-T se está desarrollando como terapia personalizada, especialmente diseñada para individualizar el tratamiento de la enfermedad en cada paciente, y ha sido evaluada en estudios clínicos en fase I y II que incluían pacientes con la enfermedad.

   Bajo los términos del acuerdo, Opexa recibirá un primer pago de cinco millones de dólares en concepto de la concesión a Merck Serono de una opción de licencia exclusiva del programa de 'Tcelna' para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

   La opción puede ser ejecutada antes o después de haber completado el ensayo clínico en Fase IIb para pacientes con esclerosis múltiple. Una  vez ejercitada esta opción de licencia, Merck Serono abonaría un pago inicial de licencia y, a cambio, recibiría los derechos mundiales para el desarrollo y comercialización de 'Tcelna'.

   Una vez ejercitada esta opción, Merck Serono pasaría a ser totalmente responsable de la financiación del desarrollo clínico así como de las actividades regulatorias y de comercialización para el programa de esclerosis múltiple.

   También, bajo los términos del acuerdo, Opexa mantendría un derecho de opción a la financiación del desarrollo, a cambio de una consideración sobre royalties adicionales. Además de retener todos los derechos no concernientes a la esclerosis múltiple, así como la capacidad para comercializar 'Tcelna' en Japón, Opexa mantiene también algunos derechos de fabricación relacionados con el programa. 

   "Merck Serono ha mantenido siempre un firme compromiso con el desarrollo de candidatos a fármacos innovadores como 'Tcelna', una potencial terapia personalizada celular, primera en su clase, para pacientes con esclerosis múltiple", ha explicado la directora de Desarrollo de Negocios Globales y Estrategia de Merck Serono, Susan Herbert.

   "Opexa se congratula en establecer este acuerdo con Merck Serono", ha declarado, por su parte, el director ejecutivo de Opexa, Neil K. Warma, quien ha destacado "el empeño estratégico a largo plazo de Merck Serono y la posición de franquicia existente en el campo de la esclerosis múltiple".
   'Tcelna' está siendo desarrollada por Opexa y se encuentra actualmente en ensayos clínicos en fase IIb, con pacientes de esclerosis múltiple secundaria progresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario