Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


domingo, 10 de marzo de 2013

Un estudio sugiere que los pacientes con esclerosis múltiple con problemas cognitivos tienen más daño cerebral.


Las personas con esclerosis múltiple (EM) que tienen problemas cognitivos o problemas con la memoria, la atención y la concentración, tener más daño a las áreas del cerebro implicadas en los procesos cognitivos de las personas con EM que no tienen problemas cognitivos, según un estudio publicado en el 6 de marzo de 2013, edición en línea de Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

El estudio utilizó un tipo de resonancia magnética cerebral se llama imágenes por tensor de difusión junto con IRM regulares para comparar las mediciones cerebrales de 20 personas con EM que había relatado problemas cognitivos, 35 personas con EM que no tenían problemas cognitivos, y 30 participantes sanos.

Las imágenes de tensor de difusión mostraron que, en comparación con los participantes sanos de control, el 49 por ciento de la materia cerebral blanca había investigado con discapacidad integridad en las personas con EM y sin problemas cognitivos, mientras que la integridad de deterioro fue evidente en el 76 por ciento de lo investigado blanco de las personas con EM y problemas cognitivos relacionados.

En las personas con EM relacionadas con problemas cognitivos, la disfunción de más materia blanca se ve particularmente en áreas importantes para las habilidades cognitivas, como el tálamo. "Esta tecnología de imágenes de estado-of-the-art confirma que los síntomas cognitivos en la esclerosis múltiple tienen una actividad biológica base ", dijo el autor del estudio, Hanneke E. Hulst, MSc, de la VU University Medical Center en Amsterdam, Países Bajos.

 "La consecuencia de este descubrimiento es que las imágenes ahora se puede utilizar para capturar un espectro más amplio de cambios en los cerebros de las personas con EM, y por lo tanto ayudará a determinar con mayor precisión si los nuevos tratamientos están ayudando con todos los aspectos de la enfermedad." Los problemas cognitivos son comunes en la EM, que afecta hasta a un 65 por ciento de las personas con la enfermedad.

Fuente: Noticias-Medical.Net (03/07/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.