Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


miércoles, 30 de noviembre de 2011

Factores genéticos en la esclerosis múltiple


Miércoles, Noviembre 30, 2011- Blog de Farmacia

La importancia de los factores genéticos en el desarrollo de algunas enfermedades parece ser cada vez más alta. A medida que se van descubriendo nuevos hechos científicos sobre el origen de las enfermedades queda en evidencia que las nuevas tecnologías tienen un papel enorme en la prevención y el tratamiento de algunas afecciones. La esclerosis múltiple es una de las enfermedades que, según se descubrió, tendrían una fuerte asociación con factores genéticos.

En recientes estudios se demostró que existen 29 factores genéticos que estarían implicados en el origen y desarrollo de la esclerosis múltiple. Las experiencias realizadas por un equipo dependiente de la Universidad de Cambridge incluyeron la participación de alrededor de 10 mil personas. Las conclusiones arrojadas muestran que el genoma humano de las personas afectadas por esclerosis múltiple tenía características particulares en 29 sitios diferentes. Según estos resultados se confirman las hipótesis previas de que en la esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas existen 20 posiciones diferentes (algo ya conocido) aunque en la actualidad se agregaron más de 29 variantes diferentes. Cinco de las nuevas modificaciones, por lo demás, estarían relacionadas única y exclusivamente con la esclerosis múltiple.

Los genes anómalos detectados en el ADN de las personas que se sometieron a esta investigación y poseían esclerosis múltiple exhibían modificaciones en relación a su sistema inmune. Algunas de las conclusiones arrojadas por esta serie de estudios es que los nuevos descubrimientos podrían ser una de las claves para descubrir el mecanismo interno en el desarrollo de una amplia variedad de enfermedades.

Al igual que sucede con otras enfermedades autoinmunes, en la esclerosis múltiple el sistema inmune de una persona no puede responder de forma adecuada por el hecho de que son las mismas células del cuerpo las que empiezan a atacar al organismo (hay una amenaza interna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.