Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 11 de septiembre de 2008

Profesor Manuel Nieto Sampedro

El brillante bioquímico y neurocientífico español Manuel Nieto Sampedro lleva muchos años investigando las células de nuestro cerebro en el Instituto Ramón y Cajal del CSIC.
Actualmente y entre otras cosas, dirige el
Grupo de Plasticidad Neural, y es además Responsable de la Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, además esta afectado de esclerosis múltiple

He estado interesado en la reparación de lesiones medulares antes de mi diagnosis de esclerosis multiple. La esclerosis multiple en una enfermedad muy compleja y tengo curiosidad e interés personal en su tratamiento. Por eso leo y me entero de los avances para su cura, pero yo he evitado trabajar sobre mi problema, sería muy difícil ser objetivo. Ademá si encontrase alguna solución experimental, sería también muy difícil no usarme como sujeto de experimentación. No, creo que es mejor para todos que trate de arreglar problemas de los demás y los míos se los deje a otros colegas. Existen ya tratamientos que controlan el avance de la esclerosis multiple y hay productos mejores en Fase III de ensayo clínico. Creo que en el próximo decenio verá la cura de esta enfermedad. El caso de la reparación de traumas es más complejo y aunque los avances han sido grandes, creo que tardaremos más es establecer procedimientos farmaco-quirúrgicos rutinarios que garanticen la reparación de las lesiones medulares.


1 comentario:

  1. Profesor, resido en Guatemala, Centro America, hace 10 anos que busco ayuda medica para mis hermanos, en nuestro Pais un grupo de neurologos en base a examenes encontro una enfermedad de origen genetico, al informarnos esto me interese en averiguar mas sobre nuestro origenes y al llegar a conseguir el arbol genealogico de mi familia paterna encontramos que mi abuelo de parte de padre fue hijo de primos hermanos, los medicos nos dicen que la enfermedad de mis hermanos es por esto, el abuelo murio invalido, mi padre igual, tengo tios paternos que estan sufriendo muchisimo personas mayores que ya no caminan ni se valen por si solas, uno de ellos ya no habla, ni come, y no se mueve, perdone que le escriba, en mi desesperacion, tal vez usted me pueda dar una luz de que o a donde dirigirme para ayudar a encontrar algo que pueda parar la enfermedad de tanta gente, los medicos han dicho que se trata de Atrophia Olivopontocerebelosa, y el genetista dice que es un tipo de Ataxia Severa pero no se conoce que tipo de ataxia por no saber el nombre del gen defectuoso, todos los medicos consultados nos dicen esto es un cruce entre esclerosis multiple y parkinson y no tiene cura, en Colombia le llaman la enfermedad del borracho, aunque aclaro ninguno de mis familiares bebe licor. Si alguien tiene a bien ayudarme a encontrar una luz en el camino dificil en el que estoy por favor ayudeme. Gracias!

    ResponderEliminar