Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


viernes, 5 de septiembre de 2008

Demasiado tiempo....


Después de diez meses desde mi anterior ingreso, el lunes pasado volví por segunda vez al Hospital de DIA de la FEM*,pocas cosas han cambiado, todo sigue igual, el mismo personal y casi los mismos enfermos del año pasado, con algunas nuevas incorporaciones que se suman a la cada vez más extensa lista de afectados de esclerosis múltiple.

En todo este tiempo no era totalmente consciente de la progresión de la enfermedad, la vuelta a la FEM* me permite comprobar las dificultades que experimento para hacer algunas cosas que antes realizaba con suma facilidad.

Para empezar, he pasado de necesitar un bastón ingles a tener que usar dos y con muchas dificultades, le siguen los problemas para acceder al transporte que antes realizaba fácilmente y que ahora requieren de la ayuda del siempre amable y servicial Sr.Angel, conductor del micro-bus de la fundación, que pasa a recogerme por mi domicilio los lunes, miércoles y viernes, devolviendo-me por la tarde después de realizar mi jornada en el hospital.

Y es que diez meses es mucho tiempo sin realizar apenas actividad, Barcelona y Catalunya se merecen y necesitan muchas más plazas de rehabilitación.

Así que esta primera semana me ha servido para adaptarme a mi nueva situación y comprobar no sin cierto sobresalto, como mis facultades han mermado de un año para otro.

También asisto todos los jueves por la tarde y desde hace tres meses, a la Asociació “La Llar” **, asociación con menos recursos, pero con un personal cordial y lleno de ilusión, que se merece unas instalaciones más amplias, así como mayores recursos en personal y servicios.
Como podéis comprobar, he decidido plantar cara a esta puñetera enfermedad, después de superar una cierta auto-complacencia inicial. ¡Voy a ponérselo difícil!


* FEM Fundació Esclerosi Múltiple
* * Asociación catalana “La llar” de l´Afectat de Esclerosi Multiple, miembro de AEDEM-COCEMFE

Continuará………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.