Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 11 de septiembre de 2008

Células embrionarias podrían combatir la esclerosis múltiple

Investigadores del Hospital Universitario Hadassa de Jerusalén informaron que células embrionarias implantadas en cerebros de ratones afectados por esclerosis múltiple (EM) redujeron considerablemente los síntomas patológicos y clínicos de la enfermedad.

El trabajo viene siendo desarrollado por los profesores Tamir Ben Hur, director del Departamento de Neurología, y Biniamín Reubinof, director del Centro de Investigación de células embrionarias del nosocomio.
Los científicos creen que las influencias positivas producidas por la implantación de ese tipo de células en los animales abrirán el camino a nuevos avances y la etapa de investigación clínica podría comenzar dentro de los próximos tres años.

El Prof. Reubinof explicó que si bien normalmente el objetivo del implante de este tipo de células es renovar las reservas de células en los nervios cerebrales, en esta ocasión la operación tuvo el cometido de detener la infección.

La novedad está en que por primera vez empleamos células embrionarias para debilitar el proceso infeccioso y proteger el cerebro. De esta manera se detiene el progreso del daño cerebral que provoca la esclerosis múltiple, alegan los investigadores.
El experimento fue realizado mediante la implantación de células humanas en los cerebros de los ratones.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, en Israel viven unas 3.000 personas que padecen la enfermedad y cada año se diagnostican un centenar de nuevos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.