Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


viernes, 31 de julio de 2009

El Gobierno aprueba 17 millones de euros para el Fondo a la dependencia

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 17 millones de euros para el Fondo para la promoción y el desarrollo de infraestructuras y servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

Europa Press - Viernes, 31 de Julio de 2009
Este Fondo servirá para apoyar a las empresas que inviertan en la creación de herramientas que faciliten las prestaciones recogidas en la Ley.

En rueda de prensa, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que esta partida se gestionará mediante un convenio de colaboración, con una vigencia de diez años, suscrito entre el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Este dinero, que aportará íntegramente el Ministerio de Sanidad y Política Social, servirá para establecer "diferentes tipos de crédito", como préstamos participativos o créditos a largo plazo, que permitan a los empresarios impulsar infraestructuras y servicios orientados a cubrir las necesidades de las personas dependientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.